Imprimir

EL HANDBALL PROVINCIAL DEFINE ESTE SÁBADO EL TORNEO APERTURA EN VILLA MERCEDES, FÉNIX NUEVAMENTE ES FINALISTA

2019-07-05 |

 

 

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   


 

 

Este sábado en el SUM de la ex Escuela Normal de la ciudad de Villa Mercedes, desde las 13 horas se definirá el Torneo Apertura que hace disputar la Federación Sanluiseña de Handball. Sportivo Fénix, como lo viene haciendo en los últimos años, será protagonista de la gran final masculina ante ASEBA en primera división.

 

Las categorías Junior y Primera del handball provincial, tanto masculino como femenino, definirán el Torneo Apertura este sábado en Villa Mercedes. Será una fiesta tan largamente esperada para Sportivo Fénix, él único club villamercedino que disputa este torneo provincial y que en los últimos años siempre jugó finales en primera masculino, de visitante.

 

 

El handball provincial termina la primera mitad del año. Un deporte que ha crecido paulatinamente en la provincia, con aciertos y errores, pero con la certeza de que todo se puede mejorar si se trabaja para subsanar esos errores. Sin dudas esta disciplina, como otras tantas en este provincia, está careciendo de tener más personas que se involucren en la faz dirigencial y esto hace que se caiga en superposición de roles.

 

Esa superposición de roles, hacen que dirigentes sean jugadores, árbitros sean jugadores o técnicos, lo que no evita que en más de una ocasión les toque dirigir a su propio club o a clubes que estén en franca disputa dentro de un campeonato. Esto es lo que muchas veces genera un punto discordia, por esa delgada línea de perder o no la objetividad y si es ético que esto así ocurra, sin poner en tela de juicio la buena fe de cada persona. Son detalles a trabajar, propios de un deporte en pleno crecimiento dentro de la provincia de San Luis y que obviamente llevarán algunos años para que poder ir subsanándolos.

 

De la misma manera pasa con los clubes, y uno de ellos es Sportivo Fénix que también existen estas superposición de roles, por falta de dirigentes y principalmente del apoyo necesario para el único club de Villa Mercedes que en handball participa en el torneo provincial.

 

El Club Sportivo Fénix ha demostrado sobradamente que es un digno representante del handball de Villa Mercedes, llegando siempre a las finales en los últimos años, logrando además campeonatos en la primera división masculina y este Torneo Apertura no es la excepción, serán nuevamente protagonistas en la lucha por quedarse con la definición de esta primera mitad del año, que a diferencia de las anteriores, la jugarán de locales. Cuando hablamos de falta de apoyo, son muchos los obstáculos que deben superar estos jóvenes, al no tener un club techado entrenando al aire libre al punto de que a horas de jugar una final tuvieron que suspender los entrenamientos por las bajas temperaturas, cuentan solo una vez a la semana para entrenar dos horas en el Palacio de los Deportes, al ser el único de Villa Mercedes en el torneo provincial es el equipo que más viaja para competir, lo hacen en forma particular y hay veces que llegan con la cantidad justa de jugadores (masculino y femenino) para completar el equipo, por falta de presupuesto. Cuando juegan de local deben alquilar el SUM de un establecimiento educativo para poder hacerlo.

 

 

Sin dudas, es más que meritorio los logros del Club Sportivo Fénix en el handball de Villa Mercedes que este sábado en primera masculino podrán jugar nuevamente una final y esta vez de local ante un clásico, ASEBA desde las 20:30 horas. Como siempre, en casi todo el torneo, será transmisión en vivo por DIARIO IMPULSO.

 

La primera femenino de Sportivo Fénix, un equipo en pleno proceso de armado, también será parte de esta fiesta del handball provincial y estarán disputando por el 3º puesto ante Club Santo Tomás desde las 16 horas.

 

 

La fiesta de cierre del Torneo Apertura 2019 de la Federación Sanluiseña de Handball será en Villa Mercedes y el Club Sportivo Fénix será protagonista de una nueva final. Es el momento de apoyar a esta disciplina deportiva en pleno crecimiento en la provincia de San Luis, que este sábado desde las 13 horas será sede Villa Mercedes en el SUM de la ex Escuela Normal.


CATEGORÍA JUNIOR

Femenino - Final
13:00

Club Handball San Luis vs Club At. Fénix (La Punta)

Masculino - Final
14:30

Club Aseba vs Club Handball San Luis

CATEGORÍA PRIMERA

Femenino - 3/4
16:00

Club Sp. Fenix (Villa Mercedes) vs Club Santo Tomás

Masculino - 3/4
17:30

Club Handball San Luis vs Club At. Fénix (La Punta)

Femenino - Final
19:00

Universidad Nacional de San Luis vs Club Handball San Luis

Masculino - Final
20.30

Club Sp. Fénix (Villa Mercedes) vs Club Aseba

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter