Imprimir

MÁS ESCRITURAS GRATUITAS PARA 75 FAMILIAS. UNA SOLUCIÓN PARA LOS QUE NO PODÍAN

2019-04-13 |

 El Gobierno de San Luis entregó otras 75 escrituras y unas 20 regularizaciones de dominio a propietarios de casas sociales. Hubo mucha emoción entre los beneficiarios. El vicegobernador Carlos Ponce encabezó el acto junto a la senadora provincial María Angélica Torrontegui. 

Los abrazos eran largos. Emotivos. No fue una tarde más o un festejo común para la gente que, ansiosa, llegó a paso apurado hasta el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Fue un momento especial, de ésos que no se olvidan porque llegan con algo bueno. Y no era para menos. Después de tantos sacrificios, de esfuerzo y trabajo, 95 adjudicatarios de viviendas construidas por el Gobierno de San Luis recibieron las escrituras y se convirtieron en propietarios. La felicidad era inmensa y contagió al resto de la gente que participó de la entrega de los documentos.

El vicegobernador Carlos Ponce encabezó el acto (fue la quinta entrega) en el que se distribuyeron 75 escrituras (72 de familias que residen en la ciudad de San Luis y 3 de Villa Mercedes) y 20 regularizaciones de dominio. Junto a él estuvo la senadora provincial por el departamento Pueyrredón María Angélica Torrontegui, quien fue la encargada de darles la bienvenida a los adjudicatarios y sus familiares.

“Hoy tienen un día muy importante. Estoy muy feliz en esta tarde, muy feliz de compartir con ustedes este momento que culmina con la entrega de la escritura y otorga la seguridad jurídica, la propiedad de vuestra casa”, expresó la senadora.

“Me siento muy feliz porque traigo el abrazo grande y afectuoso de nuestro gobernador para cada uno de ustedes y de sus familias. Quiero decirles que para mí, que fui ministra de Vivienda hace algunos años y con algunos de ustedes compartimos todo el trayecto que significa desde la inscripción hasta la entrega de la vivienda, estar en Vivienda es uno de los lugares más hermosos para quienes tenemos los ideales del justicialismo, que es precisamente el derecho al progreso o a la justicia social, como decimos nosotros”, añadió.

“Y hace 36 años, desde el año ‘83, el derecho a la vivienda para los puntanos y los que eligieron San Luis para vivir ha sido la premisa del proyecto provincial. Cada entrega de viviendas, en aquellos años en que se comenzaron a hacer las casas, era cumplir el sueño de algunos puntanos, de muchos, de tantos, que no tenían la posibilidad de hacer realidad ese sueño, esa aspiración, ese derecho de tener la casa propia fruto del esfuerzo y del trabajo”, evocó Torrontegui.

“Todas las expresiones más hermosas que yo escuché en todos estos años, las oí cada vez que se entregaban las llaves de una vivienda. Y estaban dos o tres generaciones atrás cumpliendo el sueño, ya con canas y con muchas esperanzas olvidadas, y una sonrisa enorme el día que se cumplía el sueño”, recordó.

“Hoy cumplimos otro sueño. También es derecho. También es justicia social tener la escritura. Los que tenemos unos años siempre decimos qué le dejaremos a nuestros hijos o nietos. Uno piensa siempre en la familia. Vamos a tener todos los que me acompañan, el vicegobernador y el resto de los funcionarios, en este acto, el corazón latiendo muy fuerte junto al de ustedes en esta entrega de escrituras”

“Les deseo la mayor felicidad con sus familias, en este San Luis. Como el gobernador nos dice, el San Luis de la paz, el trabajo, el respeto y la humildad. Aspiramos a que éste sea siempre el vínculo que nos una con ustedes. Pensamos y esperamos que mañana sea mejor; en medio de las dificultades que tiene nuestro querido país, sepan ustedes que trabajamos para ustedes y les deseamos que sean muy felices”, cerró emocionada.

Tras ello, Sonia Nelly Arias fue la primera adjudicataria en pasar al centro del Salón Blanco para recibir su carpeta con su escritura de manos del vicegobernador Ponce.

En grupos de cinco propietarios, desfilaron hacia el frente del auditorio para recibir sus carpetas celestes y celebraron emocionados el gran logro.

El otorgamiento de las escrituras por parte del Estado puntano es una política habitacional que planificó e impulsó el propio gobernador Alberto Rodríguez Saá. El Gobierno gestiona y solventa los documentos y la regularización de dominios a aquellas personas que no pueden afrontar los gastos que implica obtener las escrituras de sus casas en la faz privada.

Este viernes la felicidad y los abrazos emocionados coparon el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, una postal que seguirá repitiéndose también en el interior provincial.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter