Imprimir

ALBERTO: PASES A PLANTA PERMANENTE, RECATEGORIZACIÓN Y ASIGNACIONES

2019-03-14 |

El gobernador Rodríguez Saá dio ayer por la tarde importantes recategorizaciones a trabajadores de la administración pública provincial. También anunció el aumento en más del 100% para las asignaciones familiares. A su vez determinó el pase a planta permanente de empleados que hasta hoy eran contratados.

En un acto desarrollado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo que lució repleto, Alberto dio una gran noticia a aquellos empleados que hasta hoy eran contratados: pasarán a integrar la planta permanente del Estado provincial. La medida alcanza a todos aquéllos que tienen una antigüedad de 5 años en sus puestos de trabajo. Al escuchar la medida, todo el auditorio aplaudió de pie al gobernador, y se oyeron gritos y cánticos de algarabía. La sorpresiva y grata noticia también repercutió y se expandió por las redes sociales.

Además, Alberto dio un importantísimo anuncio para aquellos empleados que transitan sus últimos años de aportes jubilatorios: pasarán a la categoría A, la más alta dentro de la administración pública sanluiseña. La decisión incluye a todas las mujeres que tienen desde 50 años en adelante y para los hombres que tienen desde 55 años en adelante. En ambos casos el requisito es que el trabajador tenga más de 5 años de antigüedad.

La decisión del gobernador fue muy aplaudida por la gente que colmó el Salón Blanco, y nuevamente los cánticos afectuosos para con Alberto coparon, otra vez, el auditorio gubernamental.

Por otra parte, en el tramo final del encuentro, Alberto dio a conocer las significativas mejoras en torno a las asignaciones familiares: superan el 100% del valor que tenían hasta este miércoles, según cada caso particular. El propio gobernador dio algunos ejemplos. Aquéllos que cobran actualmente $966 por ‘Hijo’ pasarán a percibir en marzo $2.031. Para el ítem ‘Matrimonio’ hasta ayer cobraban $1.687 y ahora recibirán $3.545.

A su vez, en la asignación por ‘Nacimiento’ antes cobraban $1.125 y ahora obtendrán $2.367. En tanto que en el ítem ‘Adopción’ irá de $6.748 a $14.173.

“Cuando la realidad es cruel y nos golpea, nunca hay que dejar que la inflación coma el salario”, expresó el primer mandatario puntano.

  

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter