Imprimir

FRANCISCA CHIESA BACHEY FUE 5º EN LA GENERAL DAMAS ÉLITE EN LA 1º FECHA DEL ABIERTO ARGENTINO DE XCO UCI, SU HERMANO SANTIAGO FUE 6º EN JUNIOR

2019-03-11 |

 

 

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   


 

 

En otra destacada actuación la juvenil ciclista villamercedina, Francisca Chiesa Bachey finalizó en el 5º puesto en la general de Damas Élite, siendo la segunda mejor entre las juveniles en la 1º fecha del Abierto Argentino de XCO de ciclismo de montaña con puntaje UCI Class 2 que se desarrolló en Comodoro Rivadavia. Santiago Chiesa Bachey finalizó en el 6º puesto de la general Junior.

 

 

Por tercer año consecutivo, Comodoro Rivadavia vuelvió a recibir a los bikers del país y algunos extranjeros, en la primera cita del Abierto Argentino XCO. Un circuito muy trabajado por bikers, con la dureza a la altura de un Campeonato Argentino, y para sorpresa de muchos con un nivel físico impresionante. El Infiernillo, año a año gana la aprobación y el aval de cada uno de los corredores que lo conoce, con un entorno a orillas del mar.


Esta fecha que fue el puntapié inicial en la búsqueda de muchos corredores que tienen como objetivo el título nacional a final de la temporada, y con el condimento de los Puntos UCI par las categorías que buscan una plaza olímpica en vísperas de los JJOO 2020. Allí hubo presencia de los hermanos Chiesa Bachey, representando nuevamente a Villa Mercedes (San Luis).

 

Francisca Chiesa Bachey tuvo otra destacada actuación, terminando en el 2º puesto en la categoría Sub-23 para el certamen nacional, detrás de Julieta Sainz, En cuanto a la general de Damas Élite finalizó en el 5º lugar, sumando 10 puntos importantes para el ránking UCI. La villamercedina de 19 años, ya dejó de ser junior para UCI y comenzó la presente temporada sumando puntos para el ránking de Damas Élite a nivel mundial, donde ya cosechó con esta última prueba, 26 puntos, tras los obtenidos en febrero en el Abierto Across Internacional XCO (10 puntos) y el Abierto Noa XCO (6 puntos).

 

Este fin de semana en Comodoro Rivadavia la mejor argentina en la especialidad se quedó con el triunfo en la general, Agustina Apaza, escoltada por dos costarricenses: Adriana Rojas Cubero y Cristel Espinoza Vázquez.

 

 

Santiago Chiesa Bachey obtuvo un meritorio 6º puesto en la general de la categoría Junior UCI, sumando también 10 puntos para el ránking UCI. El ganador en la categoría fue Agustín Domínguez. Esta fue la segunda prueba del año donde el ciclista villamercedino de 17 años, suma para el ránking mundial Junior donde ya acumula 40 puntos, la anterior fue en febrero en el Abierto Across Internacional XCO (30 puntos).

 

 

Los jóvenes hermanos de la provincia de San Luis, que entrenan como muchos deportistas élite de Villa Mercedes en The Gym bajo las órdenes de el Prof. Leonardo Aimone y el asesoramiento nutricional de la Lic. Paloma Ojeda, tienen una calendario de ciclismo con muchos desafíos nacionales e internacionales, que los tiene como grandes animadores y protagonistas de la especialidad.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter