Imprimir

17 MUJERES FUERON DISTINGUIDAS POR SU VALENTÍA EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA

2019-03-08 |

 La secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, en conjunto con la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, entregaron distinciones a mujeres de diferentes ámbitos, pero con un denominador común: la lucha contra todo tipo de violencia.

La senadora Catalfamo inició la entrega de reconocimientos a mujeres puntanas que día a día luchan por salir adelante frente a diversos casos de violencia de género. “Queremos a través de este reconocimiento seguir incentivándolas a cumplir con sus objetivos como mujeres empoderadas”.

Además, durante su discurso, la legisladora nacional instó a las mujeres que aún no se animan a denunciar situaciones de violencia “a que lo hagan, que se acerquen a la Secretaría de la Mujer”.

“Ojalá la sociedad vaya cambiando, que nuestras hijas no pasen por lo que pasamos nosotras, y que haya más padres feministas, ojalá tengamos más mujeres empoderadas”,  manifestó Catalfamo, y destacó la figura del gobernador Alberto Rodríguez Saá como creador de la Secretaría de la Mujer, “él siempre piensa como hacer para que las mujeres salgan adelante en sus propios medios”.

Luego se procedió a la entrega del reconocimiento “Eva Perón” por parte de la Secretaría de la Mujer. Esta mención fue dirigida a aquellas mujeres que luchan y salieron de la violencia, logrando un proceso de empoderamiento con mucha responsabilidad, trabajo y valentía.

“No se imaginan el peregrinar diario de estas mujeres, que sufren distintos tipos de violencia, es una lucha muy larga, por eso nos pareció que la distinción es de las mujeres que luchan. Es una lucha continua, de la cual nosotras las acompañamos”, inició su alocución Adriana Bazzano.

También destacó que “el reclamo de igualdad por el que luchamos no es solo cosa de mujeres, es fundamental que los hombres también estén, para lograr tener un mundo igualitario, las mujeres no estamos contra los hombres”.

En total, 17 mujeres fueron homenajeadas. El último reconocimiento fue para la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, por su labor en defensa de las mujeres.

Mujeres homenajeadas por la Secretaría de la Mujer:

Francia López, Belén Oviedo, Viviana Arias, Belén Leiva, Andrea Binsavale, María Teresa López, Lorena Molina, Eugenia Catalfamo y Gladys Tereszko.

Mujeres homenajeadas por la senadora nacional Eugenia Catalfamo:

Omaira Criado Castillo, Mariela Pela, Verónica Domínguez, Tomasa Miranda, Laura Funes, Claudia Allayme, Beatriz Salinas y Mónica Ferreyra.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter