Imprimir

BUENOS REGISTROS EN LOS ENTRENAMIENTOS DE LA COPA DEL MUNDO PARA TAMARA FISSORE, MUY CERCA DEL TOP TEN DEL NATURAL LUGE EN RUMANIA

2019-02-09 |

 

 

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   


 

 

Tras la postergación de ayer, hoy se llevaron a cabo los dos entrenamientos en Vatra Dornei (Rumania) para la penúltima cita de la Copa del Mundo de Natural Luge FIL. La actividad fue dominada por las italianas Greta Pinggera, quien se quedó con el mejor tiempo, superando solo 6 centésimas a la actual campeona del mundo, Evelin Lanthaler. La argentina Tamara Fissore tuvo buenos registros, muy cerca de quedar entre las diez mejores de la jornada. En jornada final de mañana buscará redondear otro buen fin de semana.

 

Tras la reprogramación de la actividad que se debía realizar ayer en Rumania, en el inicio de la penúltima etapa de la Copa de Mundo de Natural Luge FIL, competencia con trineos, hoy se llevó a cabo en la categoría damas las dos tandas de entrenamientos. En una pista que ayer estuvo complicada por la variación inusual de la temperatura en la región, que hizo que el hielo disminuyera unos centímetros, por lo que la organización trabajó duro para tener hoy en perfectas condiciones un trazado largo y técnico, pero por sobre todo con una buena pendiente de bajada.

 

 

Ya desde el primer entrenamiento comenzó la lucha mano a mano entre las dos italianas top que tiene este disciplina deportiva. En la primera bajada, la recientemente consagrada campeona del mundo, Evelin Lanthaler se quedó con la tanda superando por solo 15 centésimas a Greta Pinggera. En este primer entrenamiento donde se toma contacto por primera vez con la pista, la villamercedina Tamara Fissore quedó muy cerca de estar entre las diez mejores, con un tiempo de 1'33”44 que la ubicó en el 11º puesto de la tanda.

 

En el segundo entrenamiento se mejoraron los tiempos y esta vez la pulseada entre italianas la ganó Greta Pinggera por solo 6 centésimas sobre Evelin Lanthaler, mejorando poco menos de un segundo lo realizado en la primera oportunidad. La argentina registró un tiempo de 1'29”71, mejorando notablemente en esta oportunidad (-4”27) que la ubicaron en 12º lugar, pero muy cerca de estar entre las top ten de la jornada.

 

Mañana, a las 6.30 hora Argentina, Tamara Fissore buscará redondear un muy buen fin de semana para sumar la mayor cantidad de puntos para el ranking que hoy la tiene Nº12 en esta Copa del Mundo de Natural Luge FIL, que tras esta etapa solo quedará una más, la próxima semana en Umhausen (Austria).

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter