Imprimir

ARGENTINA GANÓ EL CLÁSICO RIOPLATENSE EN EL SUDAMERICANO SUB-20 DE CHILE Y ES EL PRIMER CLASIFICADO AL MUNDIAL DE POLONIA 2019

2019-02-07 |

 

 

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   


 

 

Objetivo cumplido para la Selección Argentina Sub-20 que logró el pasaporte al Mundial de Polonia 2019, tras derrotar 2-1 a Uruguay en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Chile. Un bombazo de Moreno y el segundo de Maroni le dieron la ventaja a la Albiceleste, el descuento para los Charrúas llegó por medio de Schiappacase sobre el final. Argentina lidera el hexagonal final y en la última fecha se enfrentará a Brasil en búsqueda de quedarse con el título sudamericano y el pasaje a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

 

Argentina consiguió el primero de los cuatro pasajes sudamericanos al Mundial Sub-20 de Polonia 2019 tras vencer a Uruguay con un 2-1 este jueves en Rancagua en la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría. Un logro gigante para una Albiceleste que ahora irá por quedarse con el título del Sudamericano en Chile.

 

Un latigazo de derecha de Aníbal Moreno a los 25 minuto del primer tiempo puso por delante a la Albiceleste. Fue un tremendo disparo con su pierna derecha que ingresó por el ángulo superior derecho del arco que defendía Renzo Rodríguez, que nada pudo hacer para evitar que la pelota llegara al fondo de la red.

 

 

La Selección Argentina se encuentra con la posibilidad de ampliar la ventaja apenas iniciaba el complemento y no la desaprovechó. Tardó solo unos segundos para anotar el 2-0, obra de Gonzalo Maroni, en un enredo continuado de la defensa charrúa que entre rebote y rebote no fue capaz de despejar la pelota y acabó en el segundo gol argentino.

 

 

Faltando 20 minutos para el final del partido, Argentina se quedaría con un hombre menos menos por la expulsión de Facundo Medina, y allí Uruguay iría en busca de revertir el resultado. Sin embargo, no concretaron las ocasiones, la presión se fue diluyendo con el paso de los minutos y ambos equipos acabaron asumiendo el marcador, aunque sobre el final Schiappacasse anotó el descuento uruguayo tras diversos rebotes en el área Albiceleste.

 

Argentina logra la victoria 2-1 en el clásico rioplatense ante Uruguay, obteniendo el objetivo principal de este Sudamericano Sub-20 de Chile siendo el primero en clasificar, de los cuatro cupos disponibles, al Mundial de Polonia 2019. Ahora lidera el hexagonal final y en la última fecha los dirigidos por Batista irán por consagrarse campeones del torneo ante Brasil, que puede quedarse fuera de la cita mundialista.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter