Imprimir

LABORATORIOS PUNTANOS PRODUCE REMEDIOS DE CALIDAD Y BUEN PRECIO

2019-02-05 |

 La sociedad estatal, a través de su producción, busca abastecer la atención primaria de los hospitales y centros de salud públicos de San Luis con los principales medicamentos que se solicitan por demanda de acuerdo a las necesidades de los pacientes de la provincia. Además, los jubilados pueden acceder a los remedios de manera gratuita y los afiliados de Dosep cuentan con un 80 % de descuento para adquirirlos en farmacias.

“Laboratorios Puntanos continúa a paso firme en la concreción de sus objetivos”, afirmó tiempo atrás el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, al elogiar las acciones llevadas adelante por la valiosa entidad.

En línea con eso, Hernán Cancio, jefe de Planificación y Logística de Laboratorios Puntanos, destacó que “hay un fin social muy importante que ha sido tenido en cuenta por el Gobierno, que otras provincias no lo poseen, lo que lo hace un logro de mucho valor, que es contar con un laboratorio propio. Esto significa que San Luis no depende de compras de otros laboratorios, de gestionar requerimientos o stock, sino que puede producir y abastecer sus propios medicamentos para cubrir las necesidades de los pacientes sanluiseños”.

Laboratorios Puntanos busca cubrir todas las necesidades de la salud pública de San Luis. Para ello, la entidad posee un plan de producción, mediante el cual durante los últimos meses de cada año saliente, siempre se produce todo lo que se va a necesitar en el año entrante. “Es decir, en este caso, ya se fabricó y ya se tienen listos todos los medicamentos que estadísticamente o en teoría va necesitar la provincia en 2019. Es un trabajo anticipado”, indicó Cancio.

El Gobierno provincial le tiende la mano a nuestros adultos mayores en estos tiempos actuales donde la economía no da tregua, ya que ellos destinan gran parte de sus ingresos jubilatorios a la compra de remedios que requieren para atender algún inconveniente de salud. En ese sentido, el jefe de Planificación y Logística de Laboratorios Puntanos, señaló que “los jubilados pueden acceder a nuestros medicamentos por tres vías diferentes que están a disposición: a través de los centros de salud con la correspondiente receta, también a través de Dosep donde tienen el 100% de cobertura, es decir que no abonan nada al igual que los planes especiales, o a través de las farmacias”.

Por otra parte, un afiliado general de Dosep puede adquirir los medicamentos en cualquier farmacia de la provincia con el 80% de descuento.

El funcionario remarcó: “Lo importante es que nadie se va a quedar sin medicamentos, porque todo aquél que los necesite puede conseguirlos en los hospitales de la Provincia, ya que tenemos cantidad suficiente para cubrir todas las necesidades. Además, son de excelente calidad, avalados con métodos científicos de avanzada, causando el mismo efecto farmacológico que cualquier otro producto de marca reconocida porque se utilizan los mismos principios activos”.

La entidad produce 39 tipos de medicamentos diferentes y se van a incorporar 7 más en junio. En la amplia lista de productos se encuentran: amoxicilina, ibuprofeno, paracetamol, cefalexina, difenhidramina, entre otros. Estos remedios están destinados, por ejemplo, a la cura y/o tratamiento de afecciones respiratorias, problemas de presión, fiebre, alergias, y diversas infecciones, así como otros problemas de salud.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter