Ver Video
Imprimir

A HORAS DE LA MARCHA #ParaQueNoTePase MACRI PRESENTÓ INICIATIVA QUE UNIFICARÁ LA INFORMACIÓN JUDICIAL

2016-10-11 |

@DiarioImpulso - (redaccion@diarioimpulso.com.ar)

 

Con el objetivo es sistematizar información referida a "causas y actuaciones del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal a nivel nacional", sin hacer hincapié en la inseguridad, Macri presentó como iniciativa un portal que unificará la información judicial. Esto ocurrió esta tarde, a horas de la marcha #ParaQueNoTePase.

 

El gobierno nacional lanza esta tarde una iniciativa tendiente a reunir información referida a causas y actuaciones del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal en todas el país, lo que permitirá definir "políticas públicas más certeras" y que "lleguen a la gente".

 

El Presidente, junto al titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, presentó el convenio para la apertura de datos judiciales que serán publicados en un portal. El mandatario emparentó a una “justicia fuerte, transparente y moderna” con los 3 objetivos fundamentales de su Gobierno, “pobreza cero, unir a los argentinos y luchar contra el narcotráfico”, y dijo que sin esas condiciones “ninguno de esos objetivos son imaginables”. Habló muy poco de la inseguridad.

 

El acto se desarrolló esta tarde en la Casa de Gobierno, encabezado por el presidente Mauricio Macri y con la participación del titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación,Ricardo Lorenzetti, y el ministro de Justicia,Germán Garavano, entre otros.

 

De esta forma, a horas de que se realice la marcha organizada por familiares de víctimas de casos de inseguridad y de otro tipo de hechos, convocada en las redes sociales con el hashtag #ParaQueNoTePase, el gobierno nacional presentará esta iniciativa, que -indicaron fuentes oficiales- procura sistematizar información referida a "causas y actuaciones del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal a nivel nacional".

 

La pregunta que más me enfrento en el exterior en estos meses de gobierno es '¿y después de su gobierno qué?' y es ahí donde la justicia tiene un rol importante para desempeñar. Lo que hace confiable a un país es la calidad de sus dirigentes, respetar nuestra constitución, que es sabia y tiene todas las herramientas para enfrentar estos problemas”, dijo Macri.

 

El Presidente destacó la importancia de “modernizar la justicia en tiempos en los que el ciudadano quiere participar y demanda respuestas”. “La justicia no puede estar fuera de este proceso”, enfatizó desde el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

La presentación se hizo horas antes de que se realice frente al Congreso una manifestación de familiares de víctimas de distintos sucesos dolosos, como hechos de inseguridad, la tragedia de Once y Cromañón, bajo la consigna #PARAQUENOTEPASE.

 

Macri apenas mencionó los casos de inseguridad, al citarlos como ejemplo del “mundo penal”. Entonces hizo mayor hincapié en la necesidad de una justicia laboral “que de certidumbre en defensa del trabajador, pero también en los equilibrios que generan que haya nuevos trabajadores el día de mañana. Es una demanda central, pendiente, para volver a crecer”.

 

No obstante, volvió a aludir a los delitos cuando dijo que hay que “comprometerse teniendo en cuenta que un día, una semana, puede significar una vida”.

 

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter