Imprimir

RUIDAZO: CIENTOS DE MILES DE PERSONAS SALIERON A LA CALLE Y SE HICIERON SENTIR

2019-01-05 |

 Las cacerolas se hicieron sentir en la noche del tercer día hábil de 2019. Los tarifazos anunciados antes de fin de año hicieron resurgir con fuerza el hit del verano (pasado). Mientras el presidente descansa en Villa La Angostura, miles de personas, en su mayoría mayores y de clase media, protagonizaron un “ruidazo” en distintos barrios de la ciudad y localidades del Gran Buenos Aires.

“Es el peor gobierno de los últimos 150 años. Este tipo es Pinocho: de madera, sin cerebro ni corazón”, afirma Luis con silbato y cacerola en Acoyte y Rivadavia. “Los jubilados no tienen ni para comprarle caramelo a los nietos, ni para remedios. Estos tipos están matando el pueblo, se tienen que ir, y no digo más porque tengo miedo que me lleve la cana”, confiesa y aclara que es jubilado telefónico.

“No podemos más, no sólo por las facturas: no hay trabajo, la inseguridad tiene que ver son eso. Pido al pueblo que despierte, porque van a venir con cualquier cuentito y los van a volver a votar”, advierte una jubilada y que trabaja de costurera. “Me preocupan los jóvenes. El presidente dice que creó puestos de trabajo… sí, con un cajón en la espalda”, dice sobre los mensajeros que trajinan Buenos Aires.

“Yo aposté por este gobierno, aposté por el cambio, pero lamentablemente estamos bastante defraudados”, explica Laura con su hija en brazos. “Sabía que al principio iba a ser duro, pero no pensamos que para tanto. No hay una sola medida que apunte al bienestar del pueblo, de la clase media”, se lamenta.

“Tengo un comercio, tenía tres empleados y ahora no tengo ninguno, es lamentable. No hay consumo, hay que hacer malabares para llegar a fin de mes”, dice Gerardo Fernández, que tiene un negocio de ropa en San Isidro. “En este barrio (por Caballito) ganaron con el 63% de los votos, recién ahora se están dando cuenta de lo que son, de lo que siempre fueron”, indica.

“Salí a la calle porque esta situación no se puede sostener más. Soy profesional desde hace treinta años, me dieron un 15% de aumento y no hay plata que alcance. Hay que cortar así (la calle) para que nos escuchen”, explica otra mujer apostada allí cerca.

 “Acá en Caballito ganaron por mucho pero los que no los conocían se están empezando a dar cuenta, porque el día a día es igual para todos”, explica Adrián, 48 años, quien destaca que “acá no hay partidos políticos”. “Soy laburante, taxista, el trabajó bajó como en todos los rubros. La gente no tiene plata, trabajamos para pagar impuestos y comer, entonces tomar un taxi es un lujo”, asegura.

“Son delincuentes, que se vayan todos, son una manga de mafiosos”, grita un jubilado que lleva un cartel con la leyenda “Macri, nos estás matando”.

“Está muy complicado, perdimos mucho poder adquisitivo y parece que nos toman el pelo: el señor muy tranquilo en La Angostura”, destaca una joven con su hijo en brazos.

–¿Qué futuro le ves a tu hijo? –pregunta un movilero de televisión.

–Un futuro hermoso, porque estos se van a ir –responde sin dudar.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter