Imprimir

CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE VILLA MERCEDES E INTERIOR DE SAN LUIS PARTICIPÓ EN EL 50º CONGRESO DE LA FAPED Y EN EL 2019 SERÁN ANFITRIONES

2018-11-05 |

 

 

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

 

 

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   


 

 

El pasado 31 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede de la Casa de Entre Ríos, se llevó a cabo el 50º Congreso Nacional de Periodistas Deportivos de la FAPED (Federación Argentina de Periodistas Deportivos) y representantes del Círculo de Periodistas Deportivos de Villa Mercedes e Interior de San Luis estuvieron presentes. En el cierre se presentó el Congreso 2019, donde la sede será Villa Mercedes. Se creó la región cuyo de la FAPED y Víctor Muñoz de Villa Mercedes fue designado Asesor Regional.

 

 

Durante toda la jornada, los congresales participaron de charlas, debates, donde además se aprobaron balances y memoria de la FAPED, del ejercicio anterior, con la presencia de delegados de 17 de los círculos que integran esta institución. La FAPED es la entidad madre del periodismo deportivo en Argentina y es la única reconocida en nuestro país por la AIPS (Asociación Internacional de Periodismo Deportivo).

 

El Círculo de Periodistas Deportivos de Villa Mercedes e Interior de San Luis, el único afiliado de la región cuyo – pampeana a la FAPED, participó activamente en esta oportunidad con cuatro socios, encabezado por su presidente, Lic. José Luis Casiva, integrantes de la comisión revisora de cuentas, Víctor Muñoz y Guillermo Muñoz, y el asesor legal y socio honorario, Dr. Gustavo Reviglio.

 

 

Durante el 50º Congreso se llevaron a cabo elecciones de autoridades para la renovación parcial de la comisión directiva de la FAPED, donde entre otros cargos, el Lic. Cristian Torino fue reelecto presidente por un nuevo mandato. Además dentro de la estructura que tiene la responsabilidad de regir los destinos de la institución a nivel nacional, en su política de regionalización se aprobó la creación de la Región Cuyo, donde fue electo Víctor Muñoz como Asesor Regional, quien es socio activo del Círculo de Villa Mercedes e Interior de San Luis. Esta región que comprende Mendoza, San Juan y San Luis, a la que se sumó La Rioja, tendrá como objetivo principal trabajar para reflotar los círculos inactivos en la zona y fortalecer el periodismo deportivo de esta parte del país.

 

En el cierre de la jornada, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Villa Mercedes e Interior de San Luis fue el encargado de presentar la sede del 51º Congreso Nacional e Internacional de la FAPED 2019, que se llevará a cabo en la ciudad de Villa Mercedes en el mes de septiembre. Durante el lanzamiento, se entregaron a cada uno de los congresales materiales de información turística y se proyectaron imágenes que denotan las bondades de la provincia de San Luis y muchos de los lugares turísticos que podrán disfrutar todos los periodistas deportivos que se lleguen desde los diferentes puntos del país.

 

 

La entidad que nuclea a gran parte de los periodistas deportivos de Villa Mercedes y del interior de la provincia, ya está trabajando para que el próximo congreso sea un éxito.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter