Imprimir

OTRA OBRA PARA LA SALUD. EL HOSPITAL DE NUEVA GALIA, ESTÁ TERMINADO

2018-10-08 |

 Es una de 10 obras de salud finalizadas desde que inició la gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Otras 7 están en plena ejecución.

Desde que asumió como gobernador, Rodríguez Saá impulsó una política de Estado para reforzar el sistema de salud de la provincia a través de inversiones en infraestructura. En la actualidad ya hay 10 obras finalizadas que incluyen hospitales y centros de atención primaria pero además, otras 7 se encuentran en plena construcción.

El Hospital de Día “Paulina Bussetti de Misa” de Nueva Galia fue recorrido por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, junto al intendente Sergio Moreira, para verificar las terminaciones, aprovechando su gira por el sur, en la cual recorrió más obras. “En San Luis tenemos 17 obras nuevas, entre finalizadas y en ejecución, que están destinadas a mejorar la salud de la provincia. Esto no pasa en ningún otro lado del país y es el resultado de una gestión que lleva adelante nuestro gobernador. Y también es fundamental el trabajo en equipo con los municipios porque estas obras además, generan puestos de trabajo local”, enfatizó Tomasevich.

El nuevo hospital cuenta con residencias médicas para los profesionales. Con un presupuesto oficial de $36.970.533,39, tiene una superficie total de 940 m2, de los cuales 890,00 m2 son cubiertos y 50 m2 semicubiertos. Tiene un ingreso para ambulancia y una platea semicubierta de una altura de aproximadamente 3,4 metros. A la derecha de la planta baja se ubica la enfermería, vacunatorio, 2 consultorios médicos con baño, laboratorio, gimnasio y sala de rayos. En el extremo del ala del edificio hay una guardia con un consultorio médico con baño, otra enfermería, 2 salas de observación con baño y una habitación para médico de guardia.

En el sector izquierdo se incluyó la oficina de administración-admisión con archivo, bloque de baños públicos y para discapacitados, SUM, consultorio de tratamiento social, farmacia, sala de personal, cocina, office de limpieza, depósito de leche, residuos patológicos comunes y patógenos y sala de máquinas. El objetivo del diseño es que puedan funcionar como espacio de espera para pacientes, ya que los patios de luz previstos otorgan calidad espacial con luz natural.

La obra incluyó además la construcción de residencias médicas, con una superficie total de 735 m2 (627 m2 cubiertos y 108 m2  semicubiertos).

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter