Imprimir

LOS CHICOS DEL VALLE DEL CONLARA RECIBIERON SUS ANTEOJOS DEL PLAN VEO BIEN

2018-10-06 |

 La ministra de Salud, Graciela Corvalán, participó de la entrega y anunció además el lanzamiento, en noviembre, de una campaña similar para adultos mayores con la impronta de la periferia al centro. 

Corvalán repasó que durante la primera temporada se atendieron a 10 mil estudiantes del interior el año pasado. Ahora, en la segunda etapa también será una cantidad igual.

“Esa atención supone que algunos, muchos de ellos, necesitan para mejorar su salud visual, un anteojo o una intervención más complicada en un hospital o un medicamento permanente, todo esto lo vamos proveyendo en este programa, por eso es una inversión muy importante que el gobernador Alberto Rodríguez Saá ha destinado para atender a la salud visual de los niños”, expresó la funcionaria este viernes, en la Escuela “Santiago del Estero”.

Recibieron sus anteojos chicos de escuelas de Tilisarao, Concarán, San Pablo, Naschel, San José del Morro, Juan Llerena y Renca.

Asimismo, Corvalán adelantó el lanzamiento de una cobertura similar para adultos mayores, priorizando a quienes no tienen obra social. Iniciará en el sur provincial. “En la medida en que los cupos nos den atenderemos a las personas con obra social”, aclaró después.

“En los parajes seguramente hay personas mayores de sesenta años que nunca tuvieron la oportunidad en su vida de ver a un oftalmólogo”, sostuvo.

También, anunció que se trabaja en un plan odontológico que se llamará “San Luis Sonríe” y contará con un camión con odontólogo y protesista que recorrerá el interior puntano.

Ambas iniciativas comenzarán en noviembre.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter