Imprimir

EL GOBIERNO NACIONAL NO TIENE CLARO QUE PASARÁ CON LA ECONOMÍA EL AÑO PRÓXIMO

2018-09-13 |

 La ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, asistió a la reunión de los gobernadores con el presidente Mauricio Macri en representación de San Luis y precisó sobre lo se habló en el encuentro. Dijo que el Gobierno nacional no prevé crecimiento para el próximo año, que esperan una inflación del 23 % y un dólar a $40 o $42.

Zabala Chacur explicó que este martes, junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá, estuvieron reunidos los gobernadores de las provincias argentinas en una intensa jornada de trabajo en el Consejo Federal de Inversiones. A las 11:00 recibieron al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al secretario del ministro de Hacienda de la Nación. En dicho encuentro, Frigerio anunció alguna de las pautas en las que se basará el Presupuesto Nacional 2019, entre las que no prevén crecimiento económico (será del 0 %), con una inflación del 23 % y un dólar a $40, “aunque hoy ya se habla de uno a $42, por lo cual no tienen clara esa situación”, indicó la ministra puntana.

Luego del encuentro con los funcionarios nacionales, Rodríguez Saá se reunió con la CGT y, cerca de las 17:00, dejaron el CFI. Zabala Chacur fue hasta la Casa Rosada y participó de la reunión de los gobernadores con el presidente Macri en representación de la Provincia de San Luis.

En ese sentido, explicó que fue una reunión que se extendió por pocos minutos, ya que el propio presidente “manifestó que necesitaba una foto”. Primero hablaron los mandatarios provinciales, quienes pidieron “conocer el presupuesto, ya que si es equilibrado lo van a acompañar” y que, antes de finalizar, “Macri reconoció que no fue bueno el diagnóstico que realizaron en 2015 en cuanto a lo quebrado que estaba el país, y que necesita este Presupuesto para acordar con el FMI ‘algo que nos saque de la imprevisibilidad financiera'”

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter