Imprimir

UN MENOR DE 13 AÑOS ASESINADO EN UN SAQUEO EN CHACO. BULLRICH CULPA AL KIRCHNERISMO!!

2018-09-06 |

El gobierno le echa la culpa de todo a “La pesada herencia” y ahora “El kichnerismo es responsable de los saqueos”. Cuando se harán cargo de todos los desastres económicos, políticos y sociales que ellos mismos han provocado?

Luego de los saqueos que se produjeron en los últimos días en distintas provincias del país, uno de ellos que terminó en el asesinato de un niño chaqueño de 13 años, desde el gobierno de Mauricio Macri salieron a instalar la hipótesis de que esos episodios fueron “planificados” y que responden a un objetivo político. “El saqueo es un intento de generar incertidumbre y no lo vamos a permitir”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien vinculó los hechos con “grupos kirchneristas”, sin dar nombres ni ninguna otra precisión concreta. Sobre el caso puntual de Ismael Ramírez, salió a deslindar responsabilidades de la policía, del mismo modo en que lo hace desde el primer momento con todos los casos en los que podrían verse involucradas las Fuerzas de Seguridad.

Luego de pasar por los estudios de TN el martes por la noche y de recorrer un centro integral de monitoreo en Villa Martelli (Buenos Aires), Bullrich bajó la postura oficial ante los casos que se produjeron en Mendoza, Jujuy, Chaco y algunos distritos bonaerenses. “Cuando hay alguien que es parte del problema y no de la solución, lo denunciamos. Hoy hicimos dos denuncias sobre dos redes de WhatsApp donde creemos que hay dirigentes políticos importantes, que son los que están manejando estas cosas. Ya lo vamos a decir cuando lo sepamos”, dijo la funcionaria en televisión. Al parecer, el desconocimiento le duró poco. Luego de participar de la recorrida junto a Macri, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora María Eugenia Vidal, directamente apuntó contra “referentes del kirchnerismo”. 

“Cuando recibimos la información de los grupos que en cada uno de los lugares intenta tener una participación en los saqueos, siempre encontramos algún referente del kirchnerismo. Esperemos que estos hayan sido hechos aislados, y que el mismo kirchnerismo ordene a su gente”, dijo Bullrich en declaraciones a Radio La Red.

En una breve conferencia de prensa luego de aquella recorrida en la que presentaron un nuevo plan de seguridad para el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la ministra insistió en el tema de los mensajes: “Estamos investigando a todos y judicializando todos. Tenemos información de los mensajes de Whats App para ver quiénes son los líderes y las conexiones que pueden tener estos señores. No queremos que quede en la nada. Si hubo responsables, la Justicia tiene que actuar”.

Sobre la situación de los robos masivos a supermercados, Bullrich aseguró que la alerta “ha bajado” ayer producto de las denuncias que habrían realizado ciudadanos sobre la organización de saqueos. “En el día de hoy (miércoles) hubo muchísimas llamadas a la línea 134, a la vez que también eso ha hecho bajar la cantidad de grupos de WhatsApp que se estaban organizando y algunos se han cerrado”, celebró la funcionaria, una de las 10 que se mantuvo en el puesto y cuyo ministerio no sufrió cambios luego de la reestructuración del Gabinete nacional. Durante el fin de semana había circulado la versión de que la cartera de Seguridad se fusionaría con la de Defensa, a cargo del radical Oscar Aguad, lo que finalmente fue descartado por oficialismo ayer al conocerse el decreto presidencial.

Al ser consultada por la muerte de Ramírez, la ministra aseguró que según la fiscal del caso, “el proyectil era de un arma casera, tumbera, y el impacto fue antes de que llegara la policía”. La versión no coincide con el relato de los testigos. Por otro lado, existieron casos en los que finalmente se descubrió que las Fuerzas de Seguridad no utilizaron las armas reglamentarias para evitar ser inculpados.

En línea con la política de mano dura y de respaldo a los casos de gatillo fácil, Bullrich intentó mostrar autoridad: “Estamos firmes en que la Argentina sea un país con orden y convivencia”, sentenció. 

En el marco de la aguda crisis económica, la disparada del dólar y el aumento de las proyecciones de inflación y de pobreza, la ministra intentó mostrar como políticas de contención social los moderados paliativos que anunció el Presidente el último lunes. En sentido, aseguró, el Gobierno está trabajando sobre la AUH, sobre la canasta familiar y sobre precios cuidados. “Les comunicamos a toda la sociedad que puede ir a cualquier dependencia del Gobierno y si tiene un problema va a tener una respuesta”, afirmó. Sin embargo, la enorme mayoría de los movimientos sociales vienen reclamando que el Poder Ejecutivo declare la emergencia social, habitacional y en adicciones, entre otras medidas.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter