Imprimir

LA REVÁLIDA DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD EN POS DE JERARQUIZAR LA CARRERA SANITARIA

2018-08-08 |

 El Ministerio de Salud comenzó la reválida de cargos de la Carrera Sanitaria, para profesionales y técnicos de la salud que tengan cinco o más años de antigüedad, o bien que hubieran transcurrido cinco o más años de la última reválida.

Este llamado se realizó en consonancia con lo que anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el Mega Plan “Sueños Puntanos”, en donde anticipó la jerarquización de los profesionales de la Carrera Sanitaria de la salud pública puntana.

Los exámenes son tomados en las aulas 9, 11, 12, 14, 15 y 16 del Pabellón Rojo de la Universidad de La Punta (ULP).

En total se inscribieron 353 profesionales y técnicos de la salud de toda la provincia, de los cuales 262 corresponden a San Luis capital.

El procedimiento de reválida es un instrumento cualitativo que hace a la evaluación de las condiciones de idoneidad que necesariamente deben poseer los profesionales y técnicos de la Carrera Sanitaria, que oportunamente concursaron sus cargos y que a través del mencionado procedimiento pretenden dar continuidad a los mismos.

“Estamos realizando la reválida de la Carrera Sanitaria, es un objetivo que siempre ha tenido el Ministerio de Salud y por suerte en esta oportunidad en la gestión de Graciela Corvalán se va a poder llevar a cabo. Esto se enmarca en la Ley de Carrera Sanitaria, que dice que todos los agentes profesionales de la administración pública tienen que ingresar por concurso. En esta primera parte van a revalidar  el cargo que el Estado les ha dado”, sintetizó Julio Quevedo, coordinador del jurado encargado de las reválidas.

En tanto, Gladys Callegaro, otra de las profesionales que integra el jurado, dijo: “Esta es una excelente decisión del Gobierno de hacer la reválida y la decisión de tomar por concurso a personas que no rindieron nunca, que son los próximos exámenes. La gente que está revalidando ahora son profesionales que ya lo han hecho en varias oportunidades. Han presentado trabajos muy lindos. Es importante que la provincia escuche a los médicos de toda la provincia”.

Miércoles 8 de agosto

Bioquímicos (2º turno).

Enfermeros (2º turno).

Médicos generalistas (2° turno).

Médicos clínicos.

Enfermeros (3º turno).

Médicos generalistas (3º turno).

 

Viernes 10 de agosto

Médicos generalistas (4º turno).

Médico tocoginecólogo.

Médico generalista (5º turno).

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter