Ver Video
Imprimir

HISTÓRICA CLASIFICACIÓN DE JAGUARES A CUARTOS DE FINAL DEL SÚPER RUGBY, A PESAR DE LA CAÍDA ANTE BULLS EN SUDÁFRICA

2018-07-08 |

 

 

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   


 

 

La franquicia argentina en el Súper Rugby, Jaguares, a pesar de la derrota en Pretoria con Bulls por 43-34, el triunfo de Stormers sobre Sharks le permitirá jugar cuartos de final por primera vez, logrando un hecho histórico, en el torneo más exigente del hemisferio sur.

 

La franquicia nacional logró lo que hace poco tiempo parecía impensado: clasificarse a los Playoffs del Super Rugby, pero Mario Ledesma agarró la manija del equipo, y tras un comienzo dubitativo, encaminó el barco y consiguió siete triunfos en fila fundamentales para arribar a la próxima fase del certamen.

 

 

Si bien no se pudo dar en festejo en la cancha debido a la derrota, el equipo argentino fue ayudado por el resultado de otro partido y logró una clasificación histórica para el rugby de nuestro país. La próxima semana enfrentarán a Sharks en Durban en el último partido de la zona de grupos. Allí, dependiendo de la colocación final que consigan, se sabrá quien será el rival de cuartos de final.

 

 

Las victorias de Jaguares que lo depositaron en los cuartos de final: Waratahs, Lions, Rebels, Brumbies, Blues, Chiefs, Bulls, Sharks y Stormers fueron las víctimas, consiguiendo nueve triunfos sobre quince partidos jugados. La franquicia argentina logró un 60% de eficacia, sin dudas la más alta de su vida. Pero el camino no arrancó derecho. Jaguares inició con tres derrotas seguidas ante Stormers, Lions y Hurricanes y todo se ponía cuesta arriba. Pero ahí apareció la fortaleza de un equipo que no se rindió o logró revertir la historia.

 

 

Lo mejor se empezó a ver ante Rebels, con ese triunfo 25 a 22 en Melbourne, el equipo logró tomar la confianza necesaria para dar la cosa y de ahí no paró de festejar. Fueron siete los triunfos en fila que consiguieron hasta la caída con Bulls de este sábado. Sin embargo, todo eso no metió a los Jaguares en playoffs, y cuando todo parecía que se iba a definir en una final ante Sharks en la última fecha, Stormers festejó en Ciudad del Cabo y le dio la alegría más grande a Jaguares en sus tres años de vida.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter