Imprimir

EN RUSIA, INGLATERRA TRAS DERROTAR A SUECIA, SE METE DE CABEZA A LAS SEMIFINALES DE UN MUNDIAL LUEGO DE 28 AÑOS

2018-07-07 |

 

 

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   


 

 

28 años años después, Inglaterra volverá a jugar una semifinal de un Mundial de fútbol, tras derrotar en cuartos de final a Suecia por 2-0 en el Samara Arena, donde el equipo de los "Tres Leones" se reencontró con su historia. Con goles de de Harry Maguire y Dele Alli, ambos de cabeza, consiguió la clasificación a las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

 

Con las derrotas de Brasil y Uruguay ayer, el campeón del mundo será europeo. Solo faltaba saber quiénes acompañarían a Francia y Bélgica en semifinales. Inglaterra se convirtió en la tercera selección en llegar a semifinales tras vencer 2-0 a Suecia. Tras 28 años, el elenco británico volverá a tener un Mundial de siete partidos, sólo resta saber si jugará la final o irá por el tercer puesto. Pero antes deberá vencer al ganador del duelo entre Rusia y Croacia.

 

 

Inglaterra, campeona del mundo en 1966, casi siempre candidata a todo y acreedora a nada, ha vuelto, quizás en el momento menos esperado, con un equipo muy joven e inexperto, a la élite del fútbol mundial. Y el próximo miércoles jugará, en el estadio Luzhniki de Moscú, el mismo que albergará el partido decisivo, el 15 de julio, la semifinal contra el ganador del Rusia-Croacia.

 

El fútbol vuelve a casa ("Football's coming home"). Tal y como rezaba el himno de la Eurocopa del 96, que Inglaterra organizó con el exiguo botín de una semifinal en la que cayó ante Alemania, en los penales. En la que el lanzamiento decisivo lo falló su actual seleccionador, Gareth Southgate, absolutamente redimido de ese error con lo que ya ha alcanzado, merced a un grupo con margen de mejora.

 

Sin practicar un fútbol espectacular, doblegó a la sobria y compacta Suecia; pasó a la semifinal y desencadenó el delirio en Inglaterra, donde la cerveza fluye en unos “pubs” cuyas televisiones repetirán una y mil veces las imágenes en blanco y negro de Bobby Moore alzando, hace 52 años, el trofeo Jules Rimet, en Wembley.

 

 

En el partido de hoy, cuando se llevaban treinta minutos del primer tiempo, la selección de los tres leones se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo del central Harry Maguire tras un córner. Raheem Sterling contó con dos grandes ocasiones para ampliar el marcador, pero no lo logró y con el 1-0 se llegó al descanso.

 

Ya en el complemento, Inglaterra tan sólo necesitó quince minutos para volver a anotar un gol, y otra vez de cabeza. El encargado fue el joven del Tottenham, Dele Alli, quien tras 5 partidos anotó su primer gol en este mundial. La anotación llegó tras una asistencia de Jesse Lingard en una jugada ensayada tras un tiro de esquina.

 

 

Con este triunfo Gareth Southgate mete a la selección inglesa en una nueva semifinal, instancia que solo han alcanzado en 1966, cuando fue campeona, y en 1990. Ahora los ingleses esperan a su rival en esta instancia que saldrá del enfrentamiento entre Croacia y Rusia.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter