Imprimir

DEL POTRO SIGUE SOÑANDO GANÓ A PAIRE Y PASÓ A OCTAVOS DE FINAL, CONVIRTIÉNDOSE EN EL ARGENTINO QUE MAS PARTIDOS GANÓ EN WIMBLEDON

2018-07-07 |

 

 

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   


 

 

Sigue el sueño de Juan Martín Del Potro en Wimbledon 2018, superó en tercera ronda al francés Benoit Paire en sets corridos por 6-4 7-6(4) y 6-3, para meterse entre los 16 mejores del torneo por cuarta vez. El argentino hace historia para el tenis de nuestro país, superó dos marcas de Nalbandian, ya que ahora es el argentino con más triunfos en Wimbledon, con 20 en la Catedarl, y llegó a 87 en los Grand Slam, siendo el 2º de Argentina, detrás de Vilas.

 

 

En una jornada donde el principal protagonista fue el calor, el argentino Juan Martin del Potro avanzó a los octavos de final de Wimbledon por cuarta vez y sigue camino al título sin ceder sets, imponiéndose esta vez con superioridad sobre el francés Benoit Paire. Aunque el segundo set le costó a “Delpo”, en el tercero el francés no aguantó más y no pudo recomponer el camino, por lo que no tuvo problema para ganar con un marcador final de 6-4, 7(7)-6(4), 6-3 y se convirtió en el jugador argentino con más victorias en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

 

El jugador nacido en Tandil hace 29 años superó a David Nalbandian al conseguir su vigésimo triunfo en el Grand Slam sobre césped. Ambos compartían la cifra de 19 victorias antes de que Del Potro derrotase a Paire. En tercera posición quedan las 15 que registró Guillermo Vilas.

 

 

Mientras Nalbandian, que fue número 3 del mundo, llegó a disputar una final en Wimbledon en 2002 (perdió ante Lleyton Hewitt), el mejor resultado de Del Potro está fijado en las semifinales que consiguió en 2013. Precisamente aquella temporada fue la última en la que se presentó en la segunda semana en Londres.

 

En la próxima instancia para el número 4 del mundo, Juan Martin del Potro, enfrentará a otro francés, el ex top ten, Gilles Simon, con quien tiene un historial a favor de 4 a 3 pero con la particularidad que de esos 7 partidos, 3 fueron en césped, los cuales todos quedaron a favor de argentino. En Wimbledon 2011, en los juegos olímpicos de Londres 2012 y en Stuttgart en el 2016.

 

 

Una buena oportunidad tiene Del Potro para seguir avanzando y poder alanzar el número tres del mundo, aunque de pasar esta instancia, se encontraría en los cuartos de final frente a Rafael Nadal.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter