Imprimir

BÉLGICA ELIMINÓ A BRASIL EN CUARTOS DE FINAL Y POR CUARTO MUNDIAL CONSECUTIVO HABRÁ CAMPEÓN EUROPEO, YA NO QUEDAN SUDAMERICANOS

2018-07-06 |

 

 

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   


 

 

Bélgica venció a Brasil por 2-1 en el encuentro por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 que se disputó en la ciudad de Kazán, y acabaron con el sueño de los sudamericanos de conseguir su sexto título. Los Diablos Rojos, con autogol de Fernandinho y de Kevin De Bruyne, vuelven a semifinales, donde se medirán contra Francia, 32 años después de la última vez, en México. En el Mundial de Rusia 2018, con la eliminación de Brasil, ya no hay ninguna selección sudamericana en semifinales y por cuarta vez consecutiva habrá un campeón europeo.

 

 

Con autogol de Fernandinho a los 13 minutos y de Kevin De Bruyne a los 31, los belgas consiguieron -por segunda ocasión- clasificar a las semifinales del Mundial en 13 participaciones. Con Hazard, De Bruyne y Lukaku al mando, los belgas han dado una exhibición de poderío ofensivo. Los brasileños han comenzado el partido muy animados, pero se han ido diluyendo. La chispa de Bélgica la ha encendido el primer gol, de Fernandinho en su propio arco, tras un tiro de esquina.

 

 

Bélgica ha dejado la posesión de la pelota a Brasil, y aprovechando los espacios que dejaban, demasiado predecibles, le ha hecho daño en el contragolpe. A la media hora, De Bruyne ha culminado con un golazo una jugada de contragolpe de Bélgica.

 

 

Brasil había comenzado la segunda parte al ataque, mientras entre los belgas se notaba el cansancio. A falta de un cuarto de hora ha llegado el gol de Augusto, a pase de Coutinho. Después, sin control del juego, no ha habido tiempo para la remontada, para quien aspiraba a disputar su duodécima semifinal mundialista y había llegado a Rusia como una de las candidatas al título.

 

Bélgica enfrentará a Francia el martes próximo en San Petersburgo, luego de que le Blues derrotaran a Uruguay y obtuvieran su boleto para definir el primer finalista del Mundial.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter