Imprimir

LANA, LA REFUGIADA SIRIA, EXPUSO EN LA UBA SOBRE SU NUEVA VIDA, LEJOS DE LA GUERRA

2018-06-11 |

 La artista plástica transmitió lo vivido en la Provincia y se expresó acerca de la segunda oportunidad que significó para ella y Majb, su esposo, la llegada a San Luis.

Este martes 5 de junio, en la Facultad de Derecho de la UBA, Lana expuso su experiencia en San Luis en el marco de la Conferencia Magistral sobre Migrantes y Protección de Refugiados que la alta casa de estudios organizó como parte del programa que compone la diplomatura que lleva el mismo nombre, con la colaboración del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Durante el evento recordó el momento de la llegada, los miedos y los nervios, que se disiparon con el abrazo cálido con el que los recibió el gobernador Alberto Rodríguez Saá el martes 7 de febrero de 2017. También contó acerca del Programa del Corredor Humanitario San Luis y las 38 personas sirias que hoy se encuentran a salvo de la guerra en las residencias universitarias de la Universidad de La Punta.

Sobre su trabajo en el Programa Pinta Bien Pinta San Luis, del Ministerio de Obras e Infraestructura, Lana dijo que le encanta “ya que pintan toda la provincia, escuelas, jardines, hospitales”.

En la conferencia, Lana compartió el panel con Martín Lettieri, abogado que trabaja actualmente en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados como oficial asociado de Asentamiento; y Ana Paula Penchaszadeh, doctora en Ciencias Sociales de la UBA y doctora en Filosofía de la Université Paris 8 (Francia), investigadora del CONICET y docente.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter