Imprimir

EL HOSPITAL Y LA MUNICIPALIDAD DE JUANA KOSLAY PRESENTES EN LA MARCHA CONTRA EL TABAQUISMO

2018-06-09 |

 El Ministerio de Salud organizó una caminata que sumó a escuelas y grupos terapéuticos.

Con altavoz y pancartas, este viernes por la mañana, desde Avenida Lafinur e Illia hasta la plaza Pringles, marcharon diferentes sectores en contra de una epidemia mundial.

“Ésta es una manera de concientizar a la población sobre el daño que produce la exposición voluntaria e involuntaria al tabaco. Queremos tener boliches sin humo”, manifestó Dolores Macías Lorca, jefa del Programa Provincial de Control de Tabaco.

“Desde 2010, San Luis tiene unas de las mejores leyes antitabaco del país. Tenemos estadísticas que confirman que ha disminuido la cantidad de fumadores en la provincia”, indicó minutos antes de caminar por una de las arterias de la ciudad capital.

“El tabaquismo produce más 40 mil muertes al año y ese el principal factor de riesgo de todas las enfermedades asociadas al sedentarismo. Nuestra ley prohíbe la publicidad y patrocinio de las tabacaleras en cualquier actividad humana”, apuntó.

“Trabajamos mucho en la prevención, sobre todo con los secundarios. Hemos podido comprobar a través de los talleres y encuestas anónimas que hay muchos chicos que fuman porque en sus hogares fuman como algo natural”, expresó la integrante del programa Cesación Tabáquica del hospital de Juana Koslay, Marcela Bergelín.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter