Imprimir

YA ESTAN EN EL HOSPITAL LOS REMEDIOS PARA VIH QUE COMPRÓ LA PROVINCIA

2018-06-08 |

 El Ministerio de Salud de San Luis ya entregó a la farmacia del hospital los medicamentos para los pacientes con VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana): Darunavir 800 -Ritonavir 100, Etravirina y Nevirapina. Son las drogas que compró la Provincia tras el anuncio de Nación, que informó que no las enviaba en tiempo y forma.

Por orden del gobernador Alberto Rodríguez Saá, Salud provincial comprará los remedios. En total son 75 dosis de Darunavir-Ritonavir, 8 de Etravirina y 22 de Nevirapina que implicarán una inversión $1.862.741.

Como lo informó Corvalán el miércoles, hoy, los pacientes recibieron los remedios. “Es una indolencia importante del Gobierno nacional no haber previsto tener el stock suficiente. Suspender estos tratamientos hubiera significado dar marcha atrás”, dijo la ministra de Salud.

El jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, detalló que las 59 personas que reciben los medicamentos no tienen obra social. Y advirtió sobre las consecuencias de abandonar la toma de las drogas: “Pueden presentar resistencia a estos remedios, que son drogas de última generación, y después hay que buscar otro”, detalló.

“La notificación nos llegó por un mail del Área Asistencia y Medicamentos de la Dirección Nacional de SIDA ayer, 6 de junio. Pero el encargo lo hicimos en mayo”, precisó Verdugo.

El coordinador del Servicio VIH, Juan Millán, comentó: “Tal cual lo indicó la ministra Graciela Corvalán y tras gestiones aceleradas, llegaron los medicamentos que compró la Provincia. Así, de este modo están garantizados los tratamientos en tiempo y forma para todas las personas que conviven con el virus”.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter