Imprimir

“EL MUNDO DECIDIÓ QUE LA VELOCIDAD A LA QUE NOS HABÍAMOS COMPROMETIDO A REDUCIR EL DÉFICIT FISCAL NO ES SUFICIENTE”

2018-05-17 |

 Si hasta ahora el acelerador del ajuste no había tocado fondo, Mauricio Macri dejó en claro ayer que tiene decidido pisarlo hasta estrellarse contra el déficit cero. “En estas semanas el mundo decidió que la velocidad a la que nos habíamos comprometido a reducir el déficit fiscal no es suficiente. Por eso tenemos que acelerar”, afirmó el Presidente, en un notable reconocimiento sobre la falta de soberanía nacional respecto de las decisiones económicas. En la conferencia de prensa realizada en Olivos, Macri defendió las negociaciones con el FMI, evitó adelantar qué medidas concretas tomarán para cumplir sus objetivos y le pidió a la oposición que los acompañe en la aprobación de un fuerte recorte presupuestario. El Presidente relativizó y dio por superada la crisis financiera (a la que llamó “turbulencia”) y ratificó a su equipo económico. Volvió a criticar el proyecto para frenar el tarifazo que en este momento se trata en el Senado y justificó los aumentos: “Es mentira que las tarifas sean carísimas”.  

“El problema central que los argentinos tenemos que resolver es reducir el déficit fiscal”, insistió Macri al responder una de las primeras preguntas. En buena medida, se apoyó en las afirmaciones que días previos habían dado sus ministros, Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas). Descartó cambios en el Gabinete, ratificó al “buen equipo” económico y, lejos de atribuirle responsabilidades en lo ocurrido, lo elogió por haber “superado” la “turbulencia” generada.

“No hay tanta vocación por seguir prestándonos tanto dinero”, aseguró y al ser consultado por sus responsabilidades propias en esta situación ensayó una curiosa respuesta: “La autocrítica que me hago es que por mi personalidad siempre he sido muy optimista. Me puse metas ambiciosas. Pero también, revisando, porque cada noche me acuesto pensando qué podría haber hecho mejor... no siento que como sociedad podíamos afrontar un ajuste profundo desde el primer día”. 

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter