Ver Video
Imprimir

ABRIENDO LA RUTA EN LA ETAPA 1, MARTÍN DUPLESSIS QUEDA 12º EN LA GENERAL DE MOTOS EN EL MERZUOGA RALLY 2018 EN MARRUECOS

2018-04-16 |

 

 

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

 

 

 

 

Jefe de Prensa – Martín Duplessis   

 

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   


 

 

Con la responsabilidad de abrir la ruta en la Etapa 1 en el Merzouga Rally 2018 y todo lo que eso conlleva, el argentino #18 Martín Duplessis ( Sherco TVS Rally Factory) quedó 12º en la general de motos al finalizar la jornada de hoy a 29m08s de la punta, en un muy buen trabajo. El líder en Marruecos dentro de la categoría motos, es el español Joan Barreda Bort (HRC Honda Team) con 3h15m58s.

 

 

Ayer en el prólogo, el villamercedino Martín Duplessis se ubicó 15º y hoy le tocaba abrir el camino en las dunas de Marruecos en su primera experiencia en el Merzouga Rally, termina ubicándose en el 12º puesto, en una gran tarea, donde en la general de motos la lidera el español Joan Barreda Bort (HRC Honda Team).

 

 

Terminé ya la etapa. Los primeros 110 km lo hice todo primero, abriendo pista, no me pasó nadie. Después en la segunda parte que eran 90 km, venía primero, me empezó a fallar la moto la bomba de combustible unos 30 km, me pasó el segundo, después volvió a andar (la moto) y ahí me pasó Cornejo, agarró de nuevo la moto y los pasé de vuelta y llegando pasamos muchos buggies y venía primero, mucho fech fech y no veía y me caigo. Viene Andrew Short detrás y me agarró al medio porque había mucho polvo y no vio él. Nos caímos los dos, él me chocó la moto, rompió toda la cola y se cayó muy fuerte, pero por suerte no nos hicimos nada, yo no tengo ningún golpe. Después continuamos, fui la tercer moto que llegó, me pasó Cornejo cuando me caí y Brabec. Pero muy bien, todo el tiempo adelante abriendo pista, fue una experiencia muy buena, así que contento porque pudimos abrir pista y eso se dificulta, era muy dura la navegación y lo hice todo bien”, detallaba su experiencia en su primera etapa dentro del Merzouga Rally, el propio Martín Duplessis apenas terminaba la jornada en Marruecos.

 

La Etapa 2 que se correrá mañana, se considera también como una etapa compuesta por dos bucles, una sur y una norte. Cada bucle cuenta con sus salidas y metas, así como una neutralización de 15 minutos con repostaje y asistencia autorizados en el hotel Tombouctou.

 

 

Las primeras y últimas partes de los dos bucles tienen lugar en las dunas del erg. Las partes centrales de los dos bucles se disputarán por pistas más rápidas. Aunque a primera vista el kilometraje de los dos bucles puede parecer reducido, cabe destacar que se trata de una etapa sumamente física y de navegación complicada.


Al estar la prueba enfocada para que aumente gradualmente la dificultad del rally día tras día, los competidores con buenas sensaciones en la etapa 2, podrán, en principio, recorrer las etapas 3 y 4 con más serenidad.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter