Imprimir

EL DAKAR 2019 PODRÍA SER CHILE – ARGENTINA – PERÚ, NUESTRO PAÍS TENDRÍA ETAPAS Y DÍA DE DESCANSO, LA PRÓXIMA SEMANA SE PODRÍA CONFIRMAR

2018-04-13 |

Argentina podría albergar etapas y el día de descanso en el Dakar 2019. David Eli, uno de los principales promotores del Dakar en Argentina, fue entrevistado por el medio especializado Campeones con motivo de la reunión que mantuvo el director de la prueba, Etienne Lavigne, con miembros del gobierno nacional. La semana que viene habría una respuesta oficial.

 

Somos Dakar detalló que el arquitecto David Eli, nexo entre Argentina y ASO de cara a la organización del Rally, fue entrevistado esta semana por el sitio campeones.com.ar y dejó jugosas declaraciones que permiten ilusionar a los fanáticos del país que albergó al Dakar en sus 10 ediciones sudamericanas.

 

Es que esta semana hubo una reunión clave entre Etienne Lavigne, director general de la carrera, Robin Cassuto y Marie Noëlle Mainard, ambos de ASO, el propio David Eli, y representantes del gobierno argentino.

 

Según palabras del propio David Eli, Argentina participaría en el Rally Dakar con un puñado de etapas, más la jornada de descanso. Esto sería luego del paso por Chile, donde será la largada de la carrera. Finalmente, Perú tendrá el podio de llegada.

 

La conformación del Dakar sería de tres países, con los tres elementos de esta carrera: Largada, Día de Descanso y Llegada. Nosotros (por Argentina) tendríamos Etapas y Día de Descanso”, declaró ante la pregunta de Campeones, medio de comunicación que cubre radialmente la Odisea.

 

También fue consultado por el caso de Chile y Perú, que por diversas situaciones locales, todavía no están 100% confirmados. Del lado de Chile, el cambio de gobierno tras las elecciones, donde Sebastián Piñera fue elegido como nuevo mandatario, obligó a que el tema se dilate un poco. Pero la palabra de ambas partes se mantendrá.

 

En Perú también hubo un cambio de gobierno. Aunque fue inesperado luego de la renuncia y destitución de Pedro Pablo Kuczynski tras denuncias de corrupción ligadas al caso Odebrecht. Aquí también, ASO debe sentarse a renegociar el contrato, que ya había sido firmado y aprobado por la anterior gestión.

 

Pese a estas situaciones, tanto Perú como Chile estarían prácticamente confirmados. La negativa de Ecuador de formar parte en 2019 y estirar su participación al 2020 le abrió definitivamente las puertas a Argentina, que ahora debe llegar a buen puerto con ASO. Lo franceses se encuentra más dispuestos que nunca a negociar con el país que le dio la bienvenida a Sudamérica.

 

La semana próxima estaría la respuesta del gobierno de Mauricio Macri. Mientras tanto, lo fanáticos locales (y las economías regionales) cruzan los dedos y esperan que sea positiva.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter