Imprimir

EN QUINES DETUVIERON A UN HOMBRE QUE DEGOLLÓ A DOS CHICAS EN CHACO. LEE LA CRÓNICA DEL CASO EN LA NOTA

2018-04-12 |

 La aprehensión la realizó personal de la Comisaría Distrito 15º cerca de las 12,30 horas de este miércoles.

Se materializó en la calle San Luis y Valverde del Fresno, del barrio La Estación en la localidad de Quines.

Fue identificado como Cristián Javier Sabalich y tiene 32 años.

Estaría sindicado de ser el autor material del homicidio y abuso de dos mujeres de 18 y 22 años, acaecido en Quitilipi, Chaco. 

Sobre Zabaliche pesaría en principio un pedido de captura de la Justicia Chaqueña, según lo manifestado por el Jefe de la Unidad Regional V Comisario Inspector Gustavo Ríos.

Fue trasladado a la Comisaría  15º donde se averiguan sus antecedentes y la policía de Chaco confirmó la orden de captura del sujeto.

LA CRÓNICA DEL CASO:

 

El suceso se produjo en la localidad de Quitilipi y las víctimas tenían 18 y 22 años. La Justicia busca al novio de una de ellas y hasta emitió pedido de captura internacional.

Dos amigas de 18 y 22 años fueron encontradas degolladas en una zona rural de la localidad chaqueña de Quitilipi, y por el doble femicidio investigan a la actual pareja de una de las víctimas.

Las jóvenes asesinadas fueron identificadas por la Justicia como Fátima Florencio (18) y Magdali Romero (22), quienes eran oriundas de la vecina ciudad de Machagai, ubicada unos 120 kilómetros al noroeste de Resistencia, Chaco.

Fuentes judiciales informaron que las dos amigas fueron vistas con vida por última vez el miércoles de la semana pasada, tras lo cual, sus familiares denunciaron la desaparición y a partir de entonces la Policía inició una intensa búsqueda.

El domingo pasado, un vecino de Quitilipi percibió olores nauseabundos y la presencia de aves a la vera de un camino rural y descubrió dos cuerpos desnudos, por lo que alertó a los efectivos de la comisaría local. Según las fuentes, los peritos determinaron a simple vista que se trataba de dos mujeres jóvenes aunque en un primer momento no pudieron identificar a las víctimas.

Recién este martes, las respectivas madres de ambas chicas reconocieron los cuerpos en la Morgue Judicial de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde los forenses determinaron que las dos amigas habían sido degolladas, dijeron los informantes.

Pedido de captura

En tanto, la fiscal de la causa, Liliana Lupi, dispuso en las últimas horas un allanamiento de la vivienda donde una de las jóvenes residía con su actual pareja y en la que se secuestraron elementos de interés para la investigación.

Lupi emitió el pedido de captura internacional de Cristian Javier Sabalich como sospechoso del crimen de Romero y Florencio, cuyos cuerpos fueron hallados el domingo, en una zona rural de Quitilipi.

Sabalich era novio de Romero, y cuando la Policía allanó su domicilio encontró documentaciones de la motocicleta que se corresponde con la llave encontrada en un pantalón cerca del lugar donde fueron ubicados los cuerpos.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter