Imprimir

ARGENTINA EN BANCARROTA. IMPOSIBLE NEGARLO. Y EN ESE CONTEXTO, AGRADEZCO VIVIR EN SAN LUIS.

2018-04-11 |

 Por C.J.Espejo

Todos los Argentinos sabemos que el país está en bancarrota, aunque algunos quieran negarlo, es imposible no verlo.

Inflación, tarifazos, despidos, cierre de fábricas, quiebra de Pymes, locales que cierran, una deuda externa que crece de una forma impresionante, desconfianza (el mismo Ministro de energía de la Nación dice que no confía en Argentina), corrupción, negociados, cuentas offshore de ministros y funcionarios, aumento de dólar, compra de soja a EEUU, hambre, desnutrición, cierre de escuelas, chicos sin clases, recorte en la entrega de medicamentos para los abuelos, baja de pensiones, inseguridad (matan personas por 20 pesos), se “perdió” un submarino con 44 héroes y ya se olvidaron, intervención de partidos políticos, jueces que hacen “lo que se les ordena”, presos sin causas probadas, etc, etc, etc.

Muchos dirán “Los que estaban se robaron todo” “La pesada herencia” y siempre, desde que tengo uso de razón “La culpa no es mía, es de los que estuvieron antes”.

Lo vivimos en 1976, en el 85, el 95, el 2001. Siempre fue así, estamos destinados a ser un país que en vez de avanzar hacia el progreso y la integración, vamos para atrás, cada vez estamos peor y lo que es más doloroso es que  la única luz que vemos al final del túnel, es el tren que viene a pasarnos por arriba.

Pienso muchas veces en el futuro que les depara a las nuevas generaciones, a niños que se criaron y se criarán en un país que les cierra las oportunidades, en el que ven un futuro incierto.

No quiero ser pesimista, pero si esa no es la realidad, entonces que me demuestren que estoy equivocado. Ojalá lo esté, que esté equivocado, que tengamos una salida, que el futuro no sea tan negro.

Dentro de todo ese esquema de nuestro país, la Provincia de San Luis es la otra cara de la moneda. Hay trabajo, sea de planes sociales o no. Cuando a nivel país se recorta, nuestra provincia tiene “resto” para pagar esos planes que llevan el pan a la mesa de miles de puntanos, se mejora la salud, la educación, se crean escuelas, se hacen acueductos, redes eléctricas, se refaccionan clubes, se compran ambulancias, móviles policiales, se invierte en cultura, turismo, deporte, integración digital, robótica, wi-fi gratis, se llega con obras a parajes de 40 habitantes, se hacen obras para el futuro, tenemos autopistas y rutas impecables, forestación, viviendas sociales, merenderos para los niños más humildes y podría seguir enumerando un sinfín de cosas más.

A diferencia de la Argentina, en vez de deber miles de millones, nos deben a nosotros y nos castigan por eso.

Ayer, en una pequeña gira, el Gobernador inauguró un montón de obras, en parajes y pueblos y se comprometió a la construcción de más obras para beneficio de los Puntanos.

Les aseguro, que eso solo sucede en San Luis.

Miren:

Luján,  inauguración de las obras en la Asociación Amigos de Luján, una institución de casi 40 años que realiza diversas actividades culturales, sociales y deportivas.

En San Francisco se inauguró la obra en el predio de la ex Escuela Normal Regional “Sarmiento”, que pasó de ser un edificio en desuso a ser un espacio multicultural.

La refuncionalización de la plaza fundacional de Quines y  del Bochín Club “Napoleón W. Mendoza con dos canchas sintéticas.

Alberto dejó habilitada la extensión del acueducto Lomas Blancas que también abastecerá de agua a pobladores de Pampa Grande.

Fueron construidos 44 km de líneas de media y baja tensión, además, de 31 centros transformadores de distintas potencias, más los pilares de medición de cada familia.

Alberto anunció la construcción de una escuela secundaria para Lomas Blancas.

“Celebramos que Rincón del Carmen tenga luz y volveremos en julio para inaugurar el agua potable, una escuela generativa el secundario, un nuevo acceso y un gran parque”

Alberto: “Quiero, el 30 de junio, lanzar un plan de obra pública grande e importante, donde vamos a soñar junto con los más humildes. Quiero llegar a las zonas más humildes con obras que sean de provecho del barrio, de los jóvenes, de la educación y del deporte”. “Siempre de la periferia la centro y escuchando lo que los vecinos de cada barrio, de cada localidad, de cada paraje necesitan. Haremos las obras que nos propongan las familias de nuestra provincia”

San Luis. OTRO PAIS

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter