Imprimir

5 PARAJES Y MÁS DE 60 FAMILIAS AHORA CONTARÁN CON LUZ ELÉCTRICA. UN CAMBIO TOTAL DE CALIDAD DE VIDA

2018-03-13 |

 Finalizó la obra de energía que proveerá del servicio a Pampa Grande, Tres Calles, Los Cerrillos, El Algarrobal y La Chilca.

Vivir sin energía eléctrica no es fácil, si la familia puede tener una heladera, debe ser a gas, una pantalla solar, que es cara, puede proveer de iluminación o sino, los candiles y lámparas a gas o kerosene.

MUCHOS NO TIENE IDEA QUE SON ESTAS COSAS

Mucha gente no tiene idea lo que es vivir sin energía eléctrica, nacieron con la luz encendida, solo a quien le tocó vivir mucho tiempo sin este servicio, sabe por lo que se pasa.

Ya desde la construcción de su propia casa, preparar la mezcla a pala, cortar la madera con sierra o serrucho, hacer agujeros con un taladro de mano y solo con la luz del día, mientras escuchan una radio a pilas. La noche se vuelve una total oscuridad en donde solo se oye el viento, los grillos y los sonidos nocturnos y a veces, la única compañía, es uno mismo.

A todas estas familias les cambiará la vida, podrán tener heladera, lavarropas, plancha, tv, herramientas eléctricas, aire acondicionado, ventilador y más.

Por eso, quien no lo padeció, no tiene idea del cambio. Solo esperemos que, gracias a Macri, puedan pagar la boleta de la luz. Jejeje.

En el año de los parajes, las obras en el interior de la Provincia no se detienen y llegan a los lugares más apartados del territorio. En el departamento Ayacucho ya finalizó la construcción de 44 km de líneas de media y baja tensión que proveerá de electricidad a 60 familias de Pampa Grande, Tres Calles, Los Cerrillos, El Algarrobal y La Chilca.

Con un monto de $15.347.066,00, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura continúa con las inversiones para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, fomentar producción y permitir el arraigo poblacional.

“El objetivo es abastecer de energía eléctrica no sólo a las casas sino también a establecimientos agropecuarios, edificios públicos, las escuelas Nº 290 ‘Teófilo Gatica’ y Nº 140 ‘Maestro Segundo Fernández’, centros de salud y pozos públicos. Además de las líneas de tensión, se construyeron troncales y sus derivados, 31 centros de transformación de diferentes potencias y pilares de medición para familias y edificios públicos ubicados en la zona”, explicó el jefe del programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter