Ver Video
Imprimir

LA CICLISTA VENEZOLANA, ÁNGELA CHACÓN SE SUMA AL TEAM DIARIO IMPULSO – DEFENSORES DEL ESTE, EQUIPO FEMENINO DE CICLISMO DE RUTA

2018-02-26 |

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   

 

 




El Team Diario Impulso – Defensores del Este, con sede en Villa Mercedes (San Luis), sigue en pleno crecimiento y ya comenzó a sumar ciclistas para conformar el equipo femenino de ruta. Hoy se sumó Ángela Chacón, una ciclista venezolana radicada en Buenos Aires y que se suma al trabajo que ya viene realizando Dayana Gonzalez, para empezar a rodar juntas como equipo.

 

La “Hormiga Atómica” como la conocen en el ambiente ciclístico, nacida en Valencia (Venezuela) y radicada en Buenos Aires hace 10 años, habló de sus inicios en esta disciplina, que no es tan lejano pero con muchos logros. “Como ciclista comencé hace un par de años formando parte de la escuela de Alejandro 'Ñoqui' González. El año pasado debuté en diferentes competencias tanto de MTB como de ruta. La primera fue el rural bike del 'Dulce de Leche' en dupla mixta, después el gran fondo de buenos aires que fue la que me impulsó a querer crecer como ciclista de ruta, estuve en el río pinto con la escuela de bici up, liderada por 'Ñoqui' González, trayéndonos a Buenos Aires la copa a mejor grupo de entrenamiento. Después pude estar presente en la segunda fecha del rally de Maschwitz entrando al podio. Al poco tiempo ingresé al Team Femm Corbalán de Uruguay y con ellos participe en una carrera CODECAM en Juan Lacaze, Colonia y en la vuelta femenina del litoral, carrera de 3 etapas y con el team obtuvimos segundo lugar por equipo. Cerré el año 2017 con un segundo puesto en La unión de los 7 lagos en la categoría ruta damas b y en diciembre corrí mí último rally MTB en San José de Mayo, un desafío de 100 km y me llevé el premio a mejor extranjera”.

 

 

Este año pude participar de una nocturna en Lomas de Zamora y obtuve un tercer puesto. Ya teniendo una pequeña experiencia en un equipo de ciclismo decidí sumarme al Team Diario Impulso - Defensores del Este, porque quería seguir compitiendo en carreras grandes y especialmente en equipo. Significa mucho para mí ser una de sus integrantes, disciplina, responsabilidad, compromiso y compañerismo. Cómo desafíos personales espero ganar muchísima experiencia, poder ayudar a mis compañeras y representar mi bandera en Argentina.", manifestaba Ángela, quien ya comienza a planificar su calendario de competencias y en el acompañamiento desde Villa Mercedes del Prof. Leonardo Aimone (preparador físico de alto rendimiento) y de la Lic. Paloma Ojeda (nutricionista de alto rendimiento).

 

 

El Team Diario Impulso – Defensores del Este tiene claro los objetivos, el de conformar un equipo femenino de ruta y ya dio un paso más, al trabajo que viene realizando la villamercedina Dayana Gonzalez, se suma ahora la venezolana Ángela Chacón quien fue recibida por el pasado jueves mediante una videoconferencia en la reunión donde estaban todos los integrantes de este enorme grupo humano.

 

 

Este joven equipo está conformado ya por dos ciclistas, Dayana Gonzalez y Ángela Chacón, un equipo de profesionales coordinados por el Lic. José Luis Casiva (manager y director deportivo), el asesoramiento técnico de Francisco “Pocho” Barrera, el Prof. Leonardo Aimone responsable en la preparación física en The Gym, junto con la Lic. Paloma Ojeda en la nutrición, Jorge Gonzalez quien acompañará al equipo en competencias como entrenador y mecánico, la logística a cargo de Norma Guerra y la colaboración de María de los Ángeles Casiva Romero, todos contenidos por el presidente del Club, Walter Roldán. Todos conforman este Team Diario Impulso – Defensores del Este.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter