Imprimir

POR LA CAÍDA GLOBAL DE LAS BOLSAS EL DÓLAR EN ARGENTINA ESTÁ IMPARABLE, ROZA LA BARRERA DE LOS 20 PESOS

2018-02-07 |

El dólar subió 14 centavos y rozó la barrera de los 20 pesos, es por la caída en la bolsa de Wall Street. El dólar llegó a 19,95 este martes. Ni resueltos los problemas internos, ni blindados de los externos, el valor de la moneda extranjera refleja los problemas económicos del gobierno de Mauricio Macri.

 

Tardó más de 24 en llegar pero el oleaje que provocó la caída de la bolas de Wall Srteet y en la bolsa porteña se vio reflejado en alza del dólar. 19,95 fue el número que casi se besó con la barrera psicológica de los veinte pesos. Desde que Mauricio Macri llegó al poder la moneda extranjera subió un 104 por ciento, informó el diario Ámbito Financiero.

 

En el inicio de la jornada, el billete comenzó con una disparada de 20 centavos y superó los $ 20 pero después, como contagio de la tranquilidad de los resultados positivos en los mercados financieros (el Merval subió un 1,5% luego de dos fuertes bajas)- el dólar comenzó a tranquilizarse hasta ubicarse en el valor de cierre, narró la periodista Mariana Leiva, del mismo medio.

 

Durante la jornada, los precios experimentaron una volatilidad y fluctuación significativas con una evolución que respondió al dominio alternado de la demanda y la oferta. Lo que se aprecia es que para la economía local afectan tanto los movimiento internos como los externos. Y por estos días todos repercuten de manera negativa en la devaluación del peso, de decir de los salarios y los ahorros.

 

El analista Gustavo Quintana indicó que "la incertidumbre internacional tuvo pleno impacto en la cotización del dólar en la primera parte del día, provocando una suba que llevó su cotización a niveles que superaron los máximos anteriores. Es que la dolarización de portafolios alimentó una demanda de divisas que potenció una corrección alcista que se fue diluyendo durante el resto de la jornada".

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter