Imprimir

HOY, SI HOY 5 DE NOVIEMBRE, ESTA NEVANDO EN BARILOCHE. EL CAMBIO CLIMÁTICO POR LA MANO DEL HOMBRE

2017-11-05 |

 La imagen del Cerro Catedral cubierto de nieve en Noviembre, para deleite de los turistas, es la consecuencia del desastre que ha hecho el hombre con el planeta.

Hablamos de los aerosoles, los detergentes, el co2 de los autos, etc. pero no hablamos de las pruebas nucleares que los países “desarrollados” llevan a cabo todos los días, no hablamos de las cientos de bombas que someten a muchos lugares del planeta en guerras absurdas, no hablamos de la tala indiscriminada de bosques, los incendios forestales, la contaminación de ríos y espejos de agua.

No creo que nadie en su propia casa queme con herbicidas el jardín o le prenda fuego para matar las malezas, o rocíe con insecticidas tan potentes que maten a todo ser vivo que habite en su patio y además tenga un efecto residual de meses.

Seguramente los mandatarios de esos países que lanzan bombas nucleares, llegan a su casa y riegan el jardín, acarician su perro y se sientan a disfrutar del aire libre. Ese mismo aire que ellos contaminan de manera demencial.

El planeta se sacude, la naturaleza comienza a defenderse, huracanes, inundaciones, derretimiento de los glaciares, sismos y maremotos, es su forma de avisarnos que la estamos cansando.

Son pocas las reservas de agua dulce del planeta, por suerte Argentina es uno de los países con mayor reserva, pero esto también es una mala suerte, muchas naciones nos miran con ganas de apropiarse de esa agua. En unos años, la lucha del mundo, no será por el petróleo o el oro, será por el agua.

Los compradores extranjeros que adquieren tierras en nuestra Patagonia, no lo hacen porque sean muy productivas, lo hacen por el agua. Y ahora están comprando en muchos lugares en el país, por donde pasan ríos limpios o hay espejos de agua.

Aunque digamos que el agua es de soberanía nacional, ellos podrán usarla a su antojo ya que no tenemos un poder de policía tan grande como para contrarrestar ese abuso.

Nieva en Noviembre en Bariloche y muchos se ponen contentos, pero nunca nos olvidemos el por qué está nevando.

 

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter