Imprimir

UN SERIOGRAFO PARA EL HOSPITAL DE V.MERCEDES E INSUMOS PARA ÉSTE Y PARA CONCARÁN

2017-10-28 |

 El nuevo seriógrafo permitirá a los profesionales obtener imágenes al momento y así llegar con más celeridad y precisión a los diagnósticos.

Si bien muchos estudios se realizan mediante tomografías, este recurso es de gran utilidad para los médicos, por su inmediatez y por la calidad de sus imágenes, que no son reveladas como las clásicas radiografías, sino que se graban en un soporte digital, por lo que también se le puede dar una copia en CD al paciente.

Últimamente este servicio era derivado, mientras que en algunos días volverá a estar funcional para el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, como para los demás hospitales y centros de atención primaria que lo tienen como cabecera.

 “El seriógrafo posibilita hacer todo tipo de exámenes dinámicas: digestivas, urológicas, entre otras. Son radiografías que permiten ver el movimiento o tránsito de un líquido o elemento que se ingresa al cuerpo, ya sea un catéter de marcapasos, una guía o cualquier elemento que se lleve, traslade y ubique en un lugar, que los profesionales podrán ver por un circuito cerrado de televisión. Además, el nuevo aparato es digital con sistema de wifi, lo que permite captar la imagen desde el monitor, hacia la central de trabajo. Luego, el resultado se imprime en placa radiográfica, se graba en CD y se puede subir a la nube, que lo traslada al servicio médico que lo solicitó”, comentó el bioingeniero del Ministerio de Salud, Esteban Ledroz.

El Programa Medicina del Interior, del Ministerio de Salud, hizo llegar al Hospital de Concarán,  un tensiómetro de adultos y uno pediátrico, un brazalete para obeso, un ambu pediátrico, un laringoscopio recto y otro curvo, un oxímetro de pulso y un aspirador de secreciones.

 

 

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter