Imprimir

ARGENTINA EMPATÓ CON VENEZUELA EN UN PAPELÓN MONUMENTAL Y SE COMPLICA SU SUEÑO DE IR A RUSIA 2018

2017-09-06 |

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   

 

 


Argentina empató con Venezuela en el Monumental y sigue en repechaje. En el debut de Sampaoli en la cancha de River, el equipo nacional no aprovechó la superioridad de los primeros minutos y se descontroló después del gol visitante. Fue 1-1 contra el último de las Eliminatorias, para seguir en el quinto lugar y comenzar a preocuparse.

 

 

La Selección argentina sumó una nueva frustración este martes, cuando en el debut de Jorge Sampaoli en el Monumental, no pudo con la eliminada Venezuela, empató 1-1 dejando una muy mala imagen y jugará las últimas dos jornadas con la calculadora en la mano, ya que cerró la doble fecha de Eliminatorias en el repechaje.

 

Lo mejor del conjunto argentino estuvo en el primer tiempo, donde fue avasallante. Salió con todo y generó infinidad de situaciones de gol ante un pasivo equipo visitante, que defendía bien replegado intentando aguantar el empate. Por las bandas llegaba la Selección, con buenas tareas de Lautaro Acosta y Ángel Di María, pero faltó contundencia.

 

 

Lo tuvo Mauro Icardi en tres clarísimas situaciones que no pudo concretar; y el arquero se lució con una tapada sensacional ante un buen zurdazo de Lionel Messi, de buenos momentos en el inicio. Encima Di María, que estaba haciendo un gran partido, salió lesionado, y el tramo inicial se fue sin goles al descanso.

 

El complemento fue otra historia, porque Argentina sitió el mazazo que resultó el tempranero gol de Venezuela, y se descontroló por completo. La visita agarró mal parada a la improvisada defensa local en un contraataque, y Jhon Murillo abrió la cuenta para preocupación de todos.

 

 

La inmediata reacción la comandó Marcos Acuña (había ingresado por el ‘Fideo’) con una escalada por la izquierda para enviar el centro a Icardi y forzar el mal rechazo de Feltscher, que terminó convirtiendo en su propia meta. El empate llegó rápido, pero el gol no trajo tranquilidad y el equipo de Sampaoli se fue diluyendo; y si bien atacó, no tuvo claridad.

 

El delantero del Inter se perdió otro mano a mano, y salió reemplazado por un flojísimo Javier Pastore; mientras que anteriormente había entrado Darío Benedetto por Paulo Dybala, de pálida actuación. Pero los cambios no surtieron efecto, y salvo Acuña por entrega y Messi con pinceladas, el equipo terminó dejando una muy mala imagen.

 

 

La renovación que encaró Sampaoli no respondió, y más allá de los primeros minutos, la Selección quedó complicada en su camino hacia el Mundial. En repechaje, y con Chile y Paraguay cerca, Argentina se jugará parte de la clasificación en un mano a mano de local contra Perú, en la penúltima fecha; y en la última deberá visitar a Ecuador.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter