Imprimir

LAS CUENTAS DEL MUNICIPIO CAPITALINO EN ÓRDEN, EL H.C.D. APROBÓ LA CUENTA DE INVERSIÓN 2016

2017-07-28 |

 El Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis aprobó ayer la Cuenta de Inversión 2016. Esteban Pringles, Secretario de Hacienda de la Municipalidad dijo al respecto que “La Cuenta de Inversión 2016 fue presentada ante el Tribunal el día 19 de mayo de 2017 y las solicitudes de remisión de información y documentación de respaldo fueron respondidas en tiempo y forma”.

Del total de recursos proyectados para el ejercicio 2016, el Municipio informa un cumplimiento del 79 por ciento de la meta presupuestaria, conforme al presupuesto determinado al cierre del ejercicio”.

“De acuerdo a la procedencia de los recursos el comportamiento de la recaudación respecto de la meta presupuestaria fue que en Tasas Municipales superaron globalmente la meta prevista en un 122 por ciento; en Recursos Tributarios que corresponden a Coparticipación de Impuestos se alcanzó la meta prevista en un 100 por ciento. El total de los recursos de Jurisdicción Municipal finaliza con una ejecución del 106 por ciento”.

“Respecto a Recursos Jurisdicción Nacional, registramos solo un 23 por ciento en cuanto a su ejecución, esto se debe a que en conceptos tales como “Transferencia para viviendas” e “infraestructura de obras complementarias”, se sigue gestionando ante la Nación para que este porcentaje siga incrementándose. Con respecto al rubro Fondo Federal Solidario (Fondo de la Soja) se recauda por un monto superior al 100 por ciento”.

“Con respecto a la ejecución presupuestaria de gasto, en la etapa del mandado a pagar se ejecutó el 75,08 por ciento, y todos los movimientos analizados por el Tribunal de Cuentas se  encuentran verificados y consistentes de acuerdo a  la situación financiera del Tesoro”.

Respecto al resultado económico y financiero, Pringles dijo que “Los ingresos corrientes superan a los gastos corrientes generando un ahorro corriente de  92.611.829,25 de pesos, mientras que los gastos de capital superan a los recursos en  111.581.747,19 de pesos, siendo financiado éste déficit por los ahorros corrientes”.

“En la cuenta de inversión del ejercicio se adjuntó Inventario de Bienes Patrimoniales y se han acompañado con la Cuenta de Inversión los balances de Transpuntano SAPEM, como así también del Centro de Logística y Servicios Municipales, ambos con dictamen favorable”.

“En todos los casos, el Tribunal de Cuentas Municipal cotejó y verificó la información expuesta dictaminado que satisfacen los requerimientos de auditoría aplicados. Concluyendo que la Cuenta de Inversión, representa de manera razonable la situación económica financiera de la Municipalidad de San Luis al 31 de Diciembre de 2016”, concluyó el Secretario de Hacienda.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter