Imprimir

INSCRIBIRSE EN LAS VIVIENDAS SERA FACIL, NO HARA FALTA HACER COLAS, TODO EL TRAMITE SERA ON-LINE

2017-06-24 |

 La secretaria de Vivienda, Angela de Gatto, explicó cómo será la metodología de inscripción del nuevo Plan de Viviendas. Dijo que será totalmente online y que se podrá realizar a través de cualquier dispositivo electrónico.

Gutiérrez de Gatto, en conferencia de prensa, señaló que el innovador sistema de inscripción online, que aún se está diseñando, es para evitar las largas filas de trámites y la movilización de la gente del interior provincial hasta las grandes ciudades.

En el sitio web de las inscripciones estarán cargadas las bases de datos de distintos organismos nacionales y provinciales. Por ejemplo, estarán datos del Registro Nacional de Personas y del Registro de Alimentarios Morosos, lo cual evitará al interesado ir a pedir dichos documentos a las sedes de los entes.

Después de haber realizado la preinscripción, en la que deberán informar los datos del titular y su grupo familiar –si lo tuviese-, al interesado se le otorgará un turno para presentarse en la Secretaría gubernamental, el cual no le llevará mucho tiempo de espera al preinscripto.

“El sistema de inscripción online será innovador, simple y al alcance de todos”, enfatizó la secretaria, quien además informó que “la página está en su etapa de finalización”.

El jefe del Subprograma Informatización de Vivienda, Federico Pereyra, comentó que “la metodología de inscripción será muy sencilla, para que la use toda la ciudadanía, y que no dependa de gestiones de terceros. Además, dispondremos de una mesa de ayuda virtual que lo trabajamos, a través de la página de Facebook las 24 horas, para cualquier tipo de consultas”.

También el Senador Adolfo Rodriguez Saá, se refirió a las inscripciones,

“En pocos días empieza la inscripción para todos los planes a fin de obtener la casa, para su ampliación, para construir la vivienda en el terreno propio, con créditos para obtenerla o para mejorar el inmueble. Para evitar la discusión sobre si reciben o no la inscripción, haremos el trámite por internet. Se recibirán todas las inscripciones. Luego se irán estudiando una por una, aprobando las que estén en condiciones. Las que no las cumplan estarán preinscriptos con lo cual, cumpliendo los requisitos, tendrán la antigüedad de la inscripción. Hay una gran expectativa, porque los que se inscriban tendrán su casa, como fue siempre en San Luis”.

El senador nacional elogió el nuevo plan de viviendas lanzado por el Gobierno de San Luis, que permitirá el acceso a la casa propia a todas las clases sociales. Y elogió especialmente la inscripción con el número de DNI vía internet que será implementada: “Cualquier vecino desde cualquier lugar de la provincia se va a poder inscribir. No va a tener que venir a San Luis (la capital) a hacer una larga fila. Después vamos a ver quiénes son los que están en condiciones de recibir una vivienda. Si tiene otra casa es claro que no podrán”, dijo Rodríguez Saá.

Adolfo también confirmó la amnistía para las personas que tiene hogares entregados por el Gobierno y adeudan cuotas. “Hay diferentes situaciones. Por eso se va a hacer una declaración jurada en la que cada uno va a decir la situación en la que se encuentra. Y habrá una amnistía para solucionar cada problema en particular”.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter