Imprimir

TODO SOBRE LAS BECAS “SOÑAMOS CON VOS” PARA JOVENES DE 18 A 30 AÑOS, QUE COMIENZAN EL 26 DE JUNIO

2017-06-17 |

 La secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo, informó que se recibirán los proyectos del 26 al 30 de junio. Los interesados deberán tener entre 18 y 30 años, no poseer trabajo y residir en la provincia. Se podrá presentar un proyecto por persona, ya sea en grupo o individual.

“Durante este mes elaboramos el plan para llevar adelante este sistema de becas, informamos en los barrios y localidades, y hoy que tenemos el instrumento legal necesario para ejecutarlo-el gobernador firmó el decreto- estamos en condiciones de anunciar que durante la última semana de junio vamos a recibir los proyectos”, expresó Catalfamo.

Podés bajar el formulario del proyecto en la web de la secretaría y obtener más información en  http://juventud.sanluis.gov.ar/

 

La Secretaría de la Juventud dio a conocer las condiciones para el armado de los proyectos de los futuros beneficiarios del sistema de becas “Soñamos junto a vos”, que cobrarán $7.500 mensuales, con obra social y ART.

Desde el organismo afirmaron que los jóvenes que accedan al aporte del Estado tendrán que trabajar 20 horas semanales, que organizarán como quieran. A su vez confirmaron que personal del Plan de Inclusión Social controlará que las actividades se desarrollen en tiempo y forma.

El nuevo sistema de becas para los jóvenes estarán relacionados al deporte, la cultura, la ciencia y tecnología. Ese será el eje al que tendrán que apuntar los proyectos. La gran ventaja será que cada chico o chica podrá acomodar sus horarios según lo prefieran.

“Las 20 horas semanales se pueden distribuir como quieran, y es para el desarrollo del proyecto, en las cuales también se van a incluir capacitaciones de deporte, cultura y tecnología, según corresponda. Además habrá capacitaciones de primeros auxilios para todos”, explicó la secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo.

La labor del Plan de Inclusión

Los beneficiarios del Plan de Inclusión Social “Trabajo por San Luis” tendrán un rol importante a la hora del desarrollo de la ejecución de los proyectos que los propios chicos y chicas elaboren: revisarán que se cumplan las actividades, sus horarios y los objetivos de la idea inicial que el joven se comprometió a concretar. “El Plan de Inclusión Social está a disposición de la Secretaría de la Juventud para ayudar en lo que haga falta. Nos reunimos con la ministra de Desarrollo Social y pensamos que lo mejor es su colaboración en la coordinación de estos proyectos. La idea es que, como hay beneficiarios en toda la provincia, ellos sigan las actividades que se realicen, hagan un relevamiento para ver que se cumpla en tiempo y forma que nos dijeron”, expresó Catalfamo.

Un factor clave para que la Secretaría de la Juventud apruebe los proyectos es que su contenido y desarrollo representen un beneficio directo en la sociedad. “Un chico que sabe tocar la guitarra, puede brindar esos conocimientos a otros jóvenes, niños o adultos mayores. Enseñar música. Eso puede ayudar a sacar a mucha gente de la calle, a través de la educación, del arte, del deporte”.

Cabe señalar que los proyectos pueden elaborarse de manera individual o grupal. En ese último caso, quedó en claro que les corresponderá una beca a cada uno de los integrantes de ese grupo, siempre que cumplan con los requisitos básicos del sistema: tener entre 18 a 30 años y no tener trabajo al momento de la presentación. Para ello deberán adjuntar un certificado negativo de ANSES, que puede obtenerse al instante y por internet desde del sitio web www.argentina.gob.ar/certificacionnegativa.

Además, los jóvenes tendrán que adjuntar una copia del DNI y la autorización del lugar físico donde se desarrollará su actividad: “La idea es que se ‘apropien’ de los clubes, de las ONG, de los centros de jubilados. Que sean protagonistas de ese espacio”, remarcó Catalfamo.

A planificar el proyecto

 

“La recepción será personal. Vamos a ir divididos en grupos a los distintos departamentos de la provincia. Todos los distritos tienen a su referente dentro de la Secretaría de la Juventud”, sostuvo la funcionaria.

 

 

Disciplina Deporte

Los proyectos deberán mencionar la disciplina que se realizará, el lugar físico donde se llevará a cabo, los días y horarios en que se desarrollarán las prácticas y los posibles destinatarios. Así también, y en caso de necesitar de otros elementos para concretar el proyecto, deberán ser indicados (ejemplo: pelotas y arcos de fútbol para dar clases).

Inclusión Deportiva

Los proyectos denominados “Inclusión Deportiva” son aquellos que estarán a cargo de profesores de educación física y/o entrenadores, quienes dictarán jornadas de actividad deportiva a los internos de las unidades carcelarias del Servicio Penitenciario Provincial, Centros de Jubilados, Hogares de Ancianos, entre otros.

Sanluiseños para el Deporte

Los proyectos denominados “Sanluiseños para el Deporte” son aquellos propuestos por deportistas reconocidos de la Provincia, cuyo objetivo es incentivar con sus liderazgos la práctica constante y permanente del deporte.

Guías deportivos

 

Los proyectos denominados “Guías deportivos” son aquellos en los que el becario se pone a disposición de la sociedad sanluiseña para transferirle “buenas prácticas” deportivas, conformadas tanto por la técnica, como así también, por la transmisión de valores, como son el juego limpio, el trabajo en equipo y la solidaridad con el compañero.

“Cambiá tu Vida”

Los proyectos denominados “Cambiá tu Vida” son aquellos en los que el becario se pone a disposición a enseñar diferentes actividades físicas, ritmos y géneros musicales.

Disciplina Cultura

Son considerados proyectos culturales aquellos que se relacionan con el mundo de la música, de la escultura, del teatro, de la literatura, de la pintura, entre otros.

Los proyectos deberán contemplar la disciplina en la que se intervendrá, el lugar físico donde se llevará a cabo, los días, horarios y los posibles destinatarios. Así también, y en caso de necesitar de otros elementos para concretar el proyecto, deberán ser mencionados (Ejemplo: instrumentos para conformar una banda).

Puntanos culturales

Los proyectos denominados “Puntanos Culturales” son aquellos en los que el becario pueda realizar lo que le apasiona, en los que su música, sus dibujos, sus esculturas, sus danzas y sus expresiones sirvan para transmitir sus opiniones, valores, creencias como así también puedan continuar mejorando su técnica.

Disciplina Ciencia y Tecnología

Los proyectos relacionados con la ciencia y la tecnología son aquellos relacionados a generar las condiciones necesarias para que los jóvenes de San Luis puedan dedicarse a la investigación y desarrollo de nuevas aplicaciones o prototipos que generen un beneficio directo a la sociedad.

Los proyectos deberán indicar la disciplina en la que se intervendrá, el lugar físico donde se llevará a cabo, los días, horarios y los posibles destinatarios. Así también, y en caso de necesitar de otros elementos para concretar el proyecto, deberán ser nombrados.

Creá ambiente, pensá en el futuro

Los proyectos denominados “Crea ambiente, pensá en el futuro” son aquellos en los que el becario incluye propuestas vinculadas al emprededurismo ambiental, es decir, aquellas actividades encaminadas a fomentar la conciencia ambiental o a generar prototipos, que produzcan un impacto directo en los hábitos o patrones de consumo con el fin de cuidar los recursos naturales (por ejemplo, diseño de autos ecológicos, ploviómetro para medir la cantidad de lluvia en los campos).

Participación en acción, nuestro desafío

Los proyectos denominados “Participación en acción, nuestro desafío” son aquellos en los que el becario dictará cursos de informática, diseño y programación de páginas web o la utilización de programas de diseño gráfico, arquitectura, diseño industrial, entre otros.

FORMULARIO DEL PROYECTO: descárgalo en

http://juventud.sanluis.gov.ar/

 

Para la recepción de los proyectos en toda la provincia, desde la Secretaría se elaboró un cronograma que es el siguiente:

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter