Imprimir

LUCAS GOMEZ, EL ASESINO DE FLORENCIA, DEJO 5 CARTAS ANTES DE SUICIDARSE

2017-05-13 |

 El juez penal Sebastián Cadelago confirmó que eran 5 y no 3 los textos que dejó el suicida. El magistrado investiga la muerte de Lucas Gómez y reveló el contenido de los escritos que dejó el principal sospechoso de violar y matar a la criatura.

Lucas Gómez, el padrastro de Florencia Di Marco (12), la criatura que fue violada, asesinada y arrojada debajo de un puente en la localidad de El Saladillo en San Luis, se suicidó en el penal de Pampa de la Salinas y dejó cinco notas dirigidas a su mujer, su mamá y una para cada uno de sus tres hijos. El juez penal Sebastián Cadelago que investiga su muerte reveló el contenido de las mismas: "En ninguna se hace cargo ni de los abusos ni del crimen de la niña". 

El magistrado informó, en primer lugar, que la muerte de Gómez "se trató de un suicidio. A través del informe del Cuerpo Médico Forense se encontraron todos los signos típicos; la muerte se produjo por asfixia y ahorcamiento". 

Comentó que el principal acusado por el crimen de Di Marco utilizó "un cable de red que, aparentemente, estaba ingresado en el pabellón porque en algún momento hubo un teléfono que funcionaba con Internet. En algún momento se retiró el aparato pero no el cable". 

Cadelago se refirió además al contenido de las cartas que dejó Gómez en una mesita de la celda en la que se encontraba detenido por el asesinato de la niña mendocina y apuntó que, en ninguna de ellas, se hizo cargo ni de los abusos ni del crimen. "Dejó cinco cartas. Son notas escritas en una hoja cortada a lo ancho; una a la esposa, una a la madre y una para cada uno de sus hijos", contó el juez. 

Indicó que en la nota dirigida a su mujer, Carina Di Marco, quien también se encuentra detenida por el asesinato de Florencia en calidad de "partícipe necesaria por omisión", Gómez decía que "no había matado a Florencia y que en realidad la niña se había suicidado y al encontrarla colgada en su pieza empezó a drogarse, a tomar mucho alcohol, se desesperó y manifiesta que tomó una decisión muy mala como fue arrojarla en donde fue encontrada porque tenía miedo que le echaran la culpa a él"

Los escritos dirigidos a sus tres hijos son "notas personales, mediante las cuales Gómez se despide, les pide que sean felices y les dice que los quiere mucho". Por último, en la carta dirigida a su madre, le pide a ésta que "ayude en la crianza de sus hijos y habla de una casa indicándole a quién se la dejó", apuntó Cadelago, remarcando a su vez que "en ninguna de las notas se hace cargo ni del crimen ni de los abusos". 

El asesinato de Florencia Di Marco (12) ocurrió en la madrugada del 22 de marzo mientras su mamá, Carina Di Marco, estaba internada por parir su cuarto hijo, el tercero que tuvo con Gómez. El principal acusado por el crimen, el padrastro de la niña, Lucas Gómez, se encontraba detenido acusado de "abuso sexual doblemente agravado por la calidad de guardador y por mediar situación de convivencia preexistente" pero el pasado 10 de mayo se quitó la vida. La investigación, lejos de cerrarse, seguirá por su madre, quien sigue detenida acusada de ser "partícipe necesaria por omisión".

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter