Imprimir

TRUMP Y EL PRESIDENTE DE PERU ACORDARON INMISCUIRSE EN LA CRISIS DE VENEZUELA

2017-05-08 |

El mandatario estadounidense habló con su par peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para analizar la situación en Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski acordaron el sábado por teléfono que sus Gobiernos trabajarán juntos para "hacer frente al deterioro de la crisis política y económica" que vive Venezuela.

Estados Unidos trabajará junto con Perú "buscando mejorar las instituciones democráticas y ayudar al pueblo de Venezuela", dijo la Casa Blanca en un breve comunicado.

Por otro lado, Kuczynski agradeció a Trump "la pronta asistencia humanitaria" del Gobierno estadounidense "en respuesta a las devastadoras inundaciones en Perú".

La crisis de Venezuela es uno de los temas que más preocupa a Trump en la región y ha abordado este asunto en sus reuniones o en sus llamadas telefónicas con presidentes latinoamericanos.

Este jueves un grupo de 15 congresistas estadounidenses instaron a Trump a llevar la crisis venezolana al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Y un grupo de senadores pidió esta semana más sanciones contra quienes violan los derechos humanos en Venezuela.

El pasado febrero, Trump recibió en la Casa Blanca a Kuczynski, el primer presidente latinoamericano en reunirse con el nuevo presidente estadounidense en el Despacho Oval.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter