Imprimir

EN MENDOZA NEWBERY PERDIÓ CON ANDES Y AHORA DEBERÁ DAR VUELTA EL RESULTADO EN CASA PARA SER FINALISTA

2017-04-24 |

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   

 


En el partido de ida de las semifinales del Federal “C” de fútbol, Jorge Newbery cayó en General Alvear (Mendoza) ante Andes FC por 2-0 y ahora deberá dar vuelta el resultado en Villa Mercedes el próximo fin de semana, si quiera pasar a la final. Por la otra semi La Libertad y Atlético Pilares empataron 2-2 en Rivadavia.

 

Andes le ganó 2-0 a Jorge Newbery en Alvear y se complica el sueño de volver al Federal B, al elenco villmercedino. Con goles de Daniel Cabaña y Horacio Anzorena de penal, el “Croto” mendocino se quedó con el partido de ida por una de las semifinales del Federal “C” y quedó mejor parado de cara al choque de vuelta que se jugará el próximo fin de semana en Villa Mercedes.

 

En la previa el partido se vaticinaba que iba a ser un partidazo porque ambos tienen entre ceja y ceja el ascenso a otra categoria y no defraudaron. Lo dieron todo y metieron en cada pelota como en una final.

 

Nuevamente el “Croto” se hizo fuerte de local y golpeó duro a un serio candidato al ascenso como lo es el “Pitojuán”, que además perdió un pieza clave, Miguel Rosón que fue expulsado en el equipo dirigido por Sergio Coleoni.

 

El local sabía que debía adjudicarse una buena ventaja, porque el elenco villamercedino se hace fuerte en el “Osvaldo Centioni”, es por ello que fue Andes el que tomó la iniciativa desde el comienzo. La sociedad conformada por Elio López y Leo Anzorena fueron un gran dolor de cabeza para el “Aurinegro”, que por momentos intentaban poner la pelota al suelo pero rápidamente la perdían.

 

El trámite se hizo de ida y vuelta pero el “Croto” llegó a la apertura a través de una jugada fortuita. Daniel Cabaña tiró un centro al área a los 20 minutos, Presedo quizás cargado por algún jugador de Andes dudó arriba y la pelota se le terminó metiendo. Newbery acusó el golpe y ahí llegaron los mejores minutos del equipo local.

 

En el complemento, el local salió a llevarse por delante a Newbery y en tan solo dos minutos, ya contaba con varias aproximaciones que fueron perfectamente controladas por el arquero “Pitojuán”.

 

Con el correr de los minutos, cuando pasó en sofocón del arranque Newbery acomodó las piezas, adelantó sus líneas y con más empuje que fútbol buscaba el empate, empezó a arrinconar a los mendocinos que empezaban a perder la pelota en el mediocampo, pero las acciones no prosperaban.

 

Sin ser tan punzante el “Pitojuán” gozó de sus mejores pasajes pero cuando podía empezar a complicar al “Croto” se quedó con un jugador menos a los 25 minutos por la expulsión de una pieza clave, el ex delantero de Pacífico, Miguel Rosón que dejó a su equipo en inferioridad numérica y eso le complicó aún más las cosas a los villamercedinos, más pensando en el partido de vuelta.

 

Con el hombre de más, Andes volvió a llegar con peligro al arco de Presedo y terminó consiguiendo la diferencia tranquilizadora cuando el partido se moría, Anzorena cambió por gol un penal, sancionado por una clara falta a Lucas Pardo en el área.

 

Fue triunfo 2-0 para Andes FC que llegará a este próximo fin de semana con esa ventaja al partido de vuelta, a jugarse en el “Osvaldo Centioni” del Club Jorge Newbery, donde el “Pitojuán”, sin poder contar con un hombre desequilibrante como lo es Rosón, buscará dar vuelta el resultado que le permita el pasaporte a las finales de la Región Cuyo (Mendoza – San Luis) del Torneo Federal “C” de fútbol.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter