Ver Video
Imprimir

ARGENTINA SIN MESSI Y SIN FÚTBOL, NO PUDO CON BOLIVIA Y PERDIÓ EN LA ALTURA DE LA PAZ

2017-03-29 |

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   

 


Tras confirmarse que el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, era suspendido por cuatro fechas y la falta buen fútbol, Bolivia aprovechó este martes el golpe y le ganó 2-0 a la “Albiceleste” en los 3.600 metros de altura del estadio “Hernando Siles” de La Paz por 14º fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018. Argentina volvió a estar zona Repechaje.

 

La Albiceleste cayó ante la Verde en los 3600 metros de altura de La Paz. Arce, en la primera mitad, y Martins, en el complemento, marcaron los goles para el triunfo del local, los del altiplano salieron a mostrar su mejor cara y consiguieron los tres puntos. Argentina volvió a estar zona Repechaje.

 

Argentina perdió 2-0 contra Bolivia, en La Paz, y complicó todavía más su pasaje al Mundial de Rusia. Según los resultados que se den esta noche podría quedar otra vez en zona de repechaje, pero ahora a falta de cuatro juegos para que se terminen las Eliminatorias.

 

El conjunto boliviano, que consiguió su tercera victoria en la competencia, llegó a los 10 puntos en 14 partidos, mientras que Argentina se quedó en 22. La FIFA suspendió el martes por cuatro partidos a Messi por los reiterados insultos contra un juez de línea en el partido ante Chile.

 

El equipo de Bauza empezó a perder el partido mucho antes del pitazo inicial del colombiano Roldán. El martes casi amanecimos con la noticia de que Messi, el mejor del mundo, no podía jugar porque la FIFA lo había suspendido de oficio por cuatro partidos por insultar a un juez de línea en el duelo con Chile. Fue un mazazo inesperado para un grupo y un cuerpo técnico que ya llegaba muy tocado. Y todos los malos augurios previos se cumplieron un rato más tarde.

 

El partido, disputado en el estadio Hernando Siles ante unas 29.000 personas, mostró al local decidido a atacar con centros cruzados de Pablo Escobar por derecha y Jorge Flores por izquierda para el ingreso de Marcelo Moreno.

 

Argentina se limitó a despejar desde su área y a tratar de salir con pelotazos largos para Angel Di María y Lucas Pratto, buscando no trasladar mucho el balón para evitar el desgaste en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

 

 

Los primeros 20 minutos fueron un suplicio para la Selección, que salió con una postura muy timorata y se vio avasallada por un rival que lo arrinconó con más ganas que fútbol. Los laterales, fundamentalmente el izquierdo cubierto por Rojo, fueron terreno fértil para el desborde local y así hubo dos chances muy propicias para romper el cero, pero entre Romero y un cierre providencial de Roncaglia se mantuvo el cero.


Promediando esa primera mitad Argentina mejoró y empezó a llegar con riesgo. De menor a mayor, después de un cabezazo de Moreno desviado y un remate de Raúl Castro de media distancia, la “Albiceleste” sorprendió con un disparo cruzado de Di María tras un pase del arquero Sergio Romero y poco después con un tiro de Ever Banega desde la derecha que envió por sobre el travesaño del arco defendido por Carlos Lampe.

 

La más clara para Argentina fue una salida por derecha de Angel Correa para el ingreso en el área de Di María, pero el remate del jugador del PSG de Francia pegó en la cara de Lampe cuando parecía que iba a abrir el marcador.


Pero a los 30 y cuando el equipo de Bauza hacía méritos para algo más llegó el gol local. Un centro bombeado fue cabeceado al gol por Arce, ante la flojísima respuesta de Rojo y Romero que no pudo contener después de resbalarse. Demasiadas ventajas en un partido en el que no se podía regalar nada.

 

 

La mala racha continuó persiguiendo a la Argentina cuando el defensor Ramiro Funes Mori salió lesionado a los 35 y su lugar fue ocupado por Matías Caruzzo. A los 40 Banega fue amonestado por una falta contra Arce y no podrá jugar el próximo partido frente a Uruguay por acumulación de tarjetas.

 

En el complemento Argentina trató de llegar con remates de media distancia pero Bolivia, expectante al contraataque, cuando el partido estaba equilibrado y sin situaciones Moreno Martins recibió solo en el área y fusiló a Romero con un remate alto dentro del área, ante la pasividad de Caruzzo y Musacchio. Iban 7 minutos y lograr un punto ya era una quimera.


Para tratar de dar vuelta la historia el Patón mandó a la cancha al Kun Agüero, de flojísima participación en sus últimos partidos con la Selección, por Correa, intermitente pero atinado en cada intervención. Recién con el ingreso de Acuña por Enzo Pérez Argentina empezó a mostrar otra cara.

 

Hasta el final Argentina trató de llegar a posición de gol pero no tuvo claridad para conseguir achicar el marcador. Un poco por la dinámica del “Huevo” y otro tanto porque con la ventaja Bolivia se replegó a la espera de una contra. Estuvo cerca del descuento el hombre Racing, también falló Pratto en otro cabezazo y el partido se fue con un 2-0 tan inapelable como doloroso.

 

En la próxima fecha, a jugarse el 31 de agosto, la Selección Argentina tendrá una difícil visita a Montevideo ante Uruguay.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter