Imprimir

KRIS MEEKE GANÓ EL RALLY DE MÉXICO A PESAR DE UNA SALIDA DEL CAMINO A MENOS DE UN KM DEL FINAL

2017-03-13 |

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   

 


En la 3º fecha del WRC, Kris Meeke ha ganado el Rally de Guanajuato (México), a pesar de casi tirar por la borda la victoria cuando se salía del camino a menos de un kilómetro del final de la última especial.

 

El cuarto triunfo de su carrera parecía asegurado cuando Meeke llegó con una ventaja de unos 40 segundos sobre Sébastien Ogier en la especial final en las montañas cercanas a León. El británico lideró prácticamente todo el rally de cuatro días con su Citroën C3 WRC para superar a Ogier por 13.8 segundos.

 

A sólo 750 metros del final del rally, un error envió a su Citroën C3 WRC de Meeke a un estacionamiento de vehículos para espectadores. Un Meeke desorientado giró alrededor de los vehículos estacionados buscando el camino de regreso a la ruta de la carrera. Tras comprobar que su coche estaba bien, volvió al camino y llegó al final con un pinchazo y la cinta de seguridad en el alerón trasero de su coche.

 

El reloj mostró que el norirlandés ganó por 13.8s segundos, poniendo fin a un decepcionante inicio de la temporada para Meeke y su equipo Citroën. Fue su primer triunfo del año -cuarta en su carrera- y Meeke saltó a la sexta posición en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA.

 

Ogier, que a bordo de un Ford Fiesta WRC y en busca su quinto título mundial consecutivo, lidera el campeonato después de tres de las 13 fechas, por ocho puntos de diferencia sobre Jari-Matti Latvala.

 

Thierry Neuville ha terminado tercero con un Hyundai i20 Coupé WRC, 45.9 segundos por detrás de Ogier, pera el belga se ha mostrado satisfecho por el resultado, teniendo en cuanta que sufrió dos accidente en los dos primeros rally.

 

Neuville también ha ganado el Power Stage obteniendo los cinco puntos extras. Ogier ha conseguido cuatro puntos por ser segundo, mientras que Ott Tänak ha sumado tres. Latvala y Dani Sordo han logrado dos y un punto respectivamente.

 

El WRC regresa a Europa para la cuarta cita el próximo mes. La isla mediterránea de Córcega acogerá el "Che Guevara Energy Drink Tour de Corse" del 6 al 9 de abril, la primera prueba de asfalto puro del año. 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter