Imprimir

MEDALLA DE PLATA PARA LA PUNTANA KEISY PERAFÁN EN EL PANAMERICAN OPEN DE JUDO EN BUENOS AIRES, LAHITON FUE 5º

2017-03-13 |

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   

 


Los judocas nacionales sumaron varias preseas en el Abierto que se disputó en Buenos Aires en las instalaciones del CeNARD. La puntana Keisy Perafán fue medalla de plata en hasta 48 kg., mientras que Agustina Lahiton obtuvo un quinto puesto en la misma categoría. Se destacan las medallas doradas que consiguieron en sus categorías Abi Cardozo, Gimena Laffeuillade, Lucía Cantero, Samantha Da Cunha y Héctor Campos.

 

El fin de semana se desarrolló el Abierto de Buenos Aires, como es habitual, en el CeNARD. Los judocas nacionales compitieron en un gran número para medirse ante los mejores de la región. La delegación nacional alcanzó varios podios.

 

En categoría hasta 48 kg., San Luis estuvo representado por dos judocas la integrante de la selección argentina, Keisy Perafán y la oriunda de Juana Koslay, Agustina Lahiton, ambas muy jóvenes y que estan haciendo sus primeros combates en Seniors.

 

Agustina Lahiton, que empieza a sumar sus primeras experiencias en la divisional, cayó en primera ronda ante Vargas Ley de Chile, luego tuvo su chance en el repechaje y no pudo ante otra argentina que estaba en la categoría, Camila Marcellet, que terminaría subiendo al tercer escalón del podio. La chica de Juana Koslay terminó en la quinta posición en categoría hasta 48 kg.

 

La chilena Vargas Ley que había derrotado a Lahiton, en semifinales se encontró con otra chica de San Luis pero con un poco mas de experiencia internacional y que inició su participación en este Abierto recien en esta instancia, se trata de Keisy Perafán que obtendría un triunfo que la depositó en la final.

 

En la final, Perafán fue derrotada por la norteamericana Katelyn Bouyssou, pero fue medalla de plata en este PanAmerican Open 2017 en Buenos Aires, danadole a Argentina otra presea para que la delegación termine siendo la segunda en el tablero de medallas (2 Oros - 4 Platas - 8 bronces), detrás de Estados Unidos ( 3 Oros - 1 Plata - 2 bronces); Perú, República Dominicana y Chile fueron los que completaron los cinco mejores lugares.

 

 

U48
1- Katelyn Bouyssou (USA)
2- Keisy Perafan (ARG)
3- Camila Marcellet (ARG)
3- Mary Dee Vargas Ley (CHI)
5- Karen Bujhamer (ARG)
5- Agustina Lahiton (ARG)

 

Ahora llegará el turno de cumplir con las citas que se vienen para los argentinos. Primero deberán afrontar el 18 y 19 de marzo, el Abierto Panamericano de Santiago de Chile.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter