Imprimir

EN CANADÁ LOS PUMAS 7s FUERON SEXTOS Y ASCIENDEN A LA SÉPTIMA POSICIÓN EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL

2017-03-13 |

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   

 


El seleccionado argentino Los Pumas 7's culminaron ayer en el sexto lugar del Seven de Vancouver, en Canadá, válido por el Circuito Mundial Seven de Rugby, tras perder en la última jugada del partido ante Nueva Zelanda 17 a 14 en la final por el quinto puesto.

 

Los “Albicelestes” del rugby reducido culminó en el sexto lugar su participación en el Seven de Vancouver, luego de caer contra Nueva Zelanda por 17-14, en la final por el quinto puesto. En semifinales, había derrotado a Canadá por 12-5. En la apertura del segundo día de competencia, cayó con Estados Unidos 14-12 en los cuartos de final por el Oro en Vancouver.

 

La participación del equipo de Santiago Gómez Cora había comenzado el sábado con un triunfo sobre Samoa 24-19, una derrota ante Gales 21-14 y otras victoria sobre Fiji 26-24.

 

Después de conseguir la agónica clasificación ante Fiji, el conjunto argentino chocó con Estados Unidos en los cuartos de final. El try de Bautista Delguy no alcanzó para evitar la caída 14-12.

 

Con la ilusión de pelear por la quinta posición, enfrentó al dueño de casa. Con Felipe del Mestre desde el arranque, despachó a Canadá 12-5, tras encontrarse 0-5 abajo al culminar el primer tiempo.

 

Para quedarse con el puesto, definió ante Nueva Zelanda. Los oceánicos controlaron rápidamente el resultado con un 0-12, pero el try de Delguy, jugador de Pucará, abrió el camino para que Argentina esté 14-12 a poco del final. En tiempo añadido, los “All Blacks” llegaron al ingoal por medio de Korol y se llevaron el match 17-12. En la última jugada del partido, Los Pumas 7s cayeron frente a Nueva Zelanda y quedaron en el 6º lugar.

 

Con el resultado logrado en el torneo canadiense, el combinado argentino se ubica en el séptimo lugar de la clasificación general con 57 unidades, cinco menos que su par de Australia, su rival más próximo.

 

 

La etapa que se aproxima en el Circuito Mundial se llevará a cabo en Hong Kong, entre el 7 y el 9 de abril, cuando los Pumas 7s buscarán mejorar el rendimiento que alcanzaron este fin de semana. También en esta ocasión volverán a estar presentes como invitadas, el seleccionado argentino femenino, Las Pumas 7s.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter