Imprimir

HEROÍCO TRIUNFO DE DEFENSORES DEL ESTE ANTE ALIANZA FUTBOLISTICA

2017-02-26 |

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   

 


El pasado viernes, Defensores del Este venció 1-0 a Alianza Futbolistica en un partido donde el “Verdinegro” jugó con un jugador menos promediando el primer tiempo y con nueve casi todo el complemento. Este partido abrió la 4º fecha de la Zona 5 de la Región Cuyo (San Luis – Mendoza) del Torneo Federal “C” de fútbol.

 

El partido se disputó en el estadio “Osvaldo Centioni” del Club Jorge Newbery, donde ambos llegaban con la necesidad de sumar de a tres, para seguir soñando en este Federal “C”.

 

Alianza llegaba de una dura derrota ante Newbery la fecha anterior y sin encontrar el fútbol que mostró en el inicio de este torneo. Este partido que era clave para mantenerse peleando arriba, pero no comenzó de la mejor manera, sólo aparecía por ráfagas, tal es así que cuando apenas transcurrían 6 minutos del encuentro, Daniel Ozán de cabeza, avisa con una pelota que pasa cerca del palo derecho del arquero del “Tricolor”, José Matilla.

 

La primera de la visita, Alianza, fue a los 16 minutos cuando Ciuffani desborda por la izquierda, saca un centro para que Altamirano remate y haga estrellar el balón en el travesaño. A partir de ahí se abrió el partido y comenzaron las emociones, aunque tenía más claridad en el manejo de la pelota el que hacía de local, Defensores del Este. Eso se plasmó a los 21 minutos de juego, los dirigidos por Daniel Vélez tenían un tiro libre peligroso a su favor desde el vértice del área del arco que defiende Matilla, Miguel Machuca se hace cargo de la jugada de pelota parada y el arquero de Alianza se esfuerza para sacarla dando rebote, nuevamente le queda al ejecutante y envía un centro, por la derecha ingresa Carlos Torres para abrir el marcador 1-0, favorable “León” del barrio Feliciano Sarmiento.

 

Herido en su amor propio, el “Tigre” del barrio Güemes fue en busca del empate, en 5 minutos de vértigo en el juego después del gol, en un tiro libre potente de Ciuffani que tenía destino el ángulo del arco que defendía Crinó, quien empezaba a hacerse importante en sus intervenciones, se esfuerza para sacarla al tiro de esquina, que al ser ejecutado aparece claramente Altamirano y nuevamente el arquero impide la caída de la valla. Un minuto después Ciuffani con un remate que pasa cerca del palo derecho, Alianza a puro empuje buscaba el empate que se le negaba.

 

Los golpes de escenas seguirían, a los 28 minutos tras una falta fuerte, Franco Bea recibe la roja directa y deja al “Defe” con un jugador menos. Dos minutos después el “Tricolor” tendría otra chance en los pies de Ciuffani, que con un tiro libre, la pelota pega en la base del palo izquierdo del arco del local, el partido de volvía frenético, Machuca en Alianza tenía mucha movilidad y le daba otro ritmo, pero le faltaba alguien que definiera. Defensores fue inteligente a la hora de defender, Echesuri tenía un buen rendimiento en el mediocampo y alguien que se hizo grande en la noche de Villa Mercedes fue Mauro Crinó, que cuando terminaba el primer tiempo, le aguó el grito de gol a Carlos Pérez que había hecho la diagonal y en el mano a mano, venció el arquero del “Verdinegro”.

 

Apenas comenzaba el complemento, a los 2 minutos, quien había convertido el gol ahora veía la tarjeta roja por insultar al árbitro Juan Rosales, que no dudó en tomar la decisión. Defensores se quedaba con nueve jugadores, y Defensores empezaba a escribir la hazaña en su primer Torneo Federal “C”, supo defender ante un Alianza que se volcó casi todo el partido en campo rival, pero no tenia la claridad para definir, se encontraba con un rival que le cerró los espacios y cuando los encontraba, se chocaba con la sobervia actuación de Crinó.

 

Alianza Futbolistica careció de definición y también de un poco de suerte, porque hasta el palo le dijo no a Bravo cuando tuvo una de las jugadas claras del complemento. Muchas veces estos partidos los definen los de experiencia; la juventud de Defensores del Este y la escasa experiencia en estos torneos, pudo con un Alianza que no contó con jugadores que tengan la capacidad de definirlo, quizás falto la contundencia de Vélez o la sapiencia de Jorge Cervera, para darle la puntada final.

 

Lo cierto es que Defensores del Este (4 puntos) aún está vivo y tiene chances si gana los dos compromisos que le queda, Alianza Futbolistica (4 puntos) deberá encontrar su identidad de juego, que no la tuvo en los últimos tres partidos, un duro trabajo le queda en la semana a Hugo Videla para rearmar el equipo, les queda solo dos partidos a todo o nada.

 

Hoy cierra la fecha el partido entre ATE II y Jorge Newbery en cancha del Club Atlético Colegiales desde las 21.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter