Imprimir

EL RALLY PUNTANO ABRE ESTE FIN DE SEMANA EL CALENDARIO AUTOMOVILÍSTICO DE SAN LUIS

2017-02-22 |

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   

 



El Rally Puntano abre el calendario automovilístico del deporte motor en la provincia de San Luis con la 1º fecha a disputarse en la Costa de los Comechingones, Villa Larca y Cortaderas, del 24 al 26 de febrero con la “Copa Gobierno de la Provincia de San Luis”.

 

La primera de nueve fechas que contará el Campeonato Provincial de Rally 2017, lo que será el mejor espectáculo de tracción simple del país y que visitará todos los rincones de la provincia, con un espectáculo federal y con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de San Luis. Esta primera fecha de la “Copa Gobierno de la Provincia de San Luis”, que se disputará este fin de semana en la Costa de los Comechingones, contará con un recorrido compacto, tramos veloces, piso bien constituido y un súper especial nocturno que abrirá la carrera. Serán en total 11 pruebas especiales, con 115 kilómetros de competencia y 100 de enlaces.

 

La actividad del día inicial, viernes 24 de febrero, se desarrollará íntegramente en la localidad de Cortaderas. La administrativa previa y entrega de libro de ruta, se concretarán en la municipalidad, las verificaciones técnicas previas serán de 12 a 18 horas, frente del edificio municipal ubicado en la calle Mundial 78, de 09 a 14 horas. Los reconocimientos serán de 09 a 19 horas y se habilitarán dos pasadas por tripulación. La rampa de largada, que abrirá el paso de las máquinas para la disputa del sector inicial, se concretará a las 21 horas, para luego largar el Súper Especial Cortaderas (1,5 kilómetros).

 

El sábado 25 de febrero se disputarán dos sectores de velocidad y el parque de asistencia estará ubicado en la localidad de Villa Larca. El primero de los tramos, el sector denominado Chorro San Ignacio – La Academia de 11 kilómetros, se recorrerá en tres oportunidades. El segundo segmento, San Antonio – Ruta Provincial N° 6 de 11,3 kilómetros, se transitará tres veces en la jornada para completar el primer día de competencia, que contará con tres asistencias en total. La primera etapa conformará un porcentaje mayor de recorrido, superior al 60% del total.

 

Los tramos elegidos para el domingo 26 de febrero son Cortaderas – Cruce a Balcarce de 14,15 kilómetros y Cruce a Balcarce – Ruta Provincial N° 40 de 9,4 kilómetros. Se desarrollarán dos pasadas a cada tramo, para completar la etapa final. En total se completarán aproximadamente 115 kilómetros de carrera y 100 de enlaces en la fecha apertura del Rally Puntano en la Costa de los Comechingones.

 

La carrera se concretará en el cierre de la exitosa temporada turística en la Costa de los Comechingones y durante el primer fin de semana largo del año (feriados de carnaval), lo que generará un atractivo extra para la gente de todo el país que visita la provincia y para los competidores del Rally Puntano.

 

Viernes 24 de febrero – Día 1.

Rampa de Largada Cortaderas 21:00 horas

P.E. 1 Súper Especial CORTADERAS. 1,5 km.

Sábado 25 de febrero – Día 2.

P.E. 2 Chorro San Ignacio – La Academia. 11,0 km.

P.E. 3 San Antonio – Ruta Provincial N° 6. 11,3 km.

Asistencia Villa Larca

P.E. 4 Chorro San Ignacio – La Academia. 11,0 km.

P.E. 5 San Antonio – Ruta Provincial N° 6. 11,3 km.

Asistencia Villa Larca

P.E. 6 Chorro San Ignacio – La Academia. 11,0 km.

P.E. 7 San Antonio – Ruta Provincial N° 6. 11,3 km.

Asistencia Villa Larca

Domingo 26 de febrero – Día 3.

Asistencia Villa Larca

P. E. 8 Cortaderas – Cruce a Balcarce. 14,15 km.

P. E. 9 Cruce a Balcarce – Ruta Provincial N° 40. 9,40 km.

Asistencia Villa Larca

P. E. 10 Cortaderas – Cruce a Balcarce. 14,15 km.

P. E. 11 Cruce a Balcarce – Ruta Provincial N° 40. 9,40 km. 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter