Imprimir

LA PELIGROSA RULETA SEXUAL CADA VEZ SE EXTIENDE MAS EN ARGENTINA

2017-01-15 |

 Por C.J.Espejo

Nos comprometimos en la semana a continuar hablando de este tema con el fin de intentar concientizar. Los jóvenes están permanentemente conectados y si uno, solo uno dice “NO” a este “JUEGO” sentiremos que algo hemos aportado.

¿Has escuchado hablar del juego de la “ruleta sexual” o el “muelle”?

 

El peligroso juego sexual consiste en que un grupo de jóvenes se ponen en círculo mientras bailan al son de la música, cuando la canción cambia, los chicos penetran a las mujeres que participan del juego.

 

Después de determinado tiempo, sea que la música pare o la canción cambie, los jóvenes cambian de chica y también la penetran. El juego consiste en que pierde el joven que eyacule antes y gana el último en hacerlo.

 

Argentina ha pasado a ser el principal lugar del mundo donde se practica la Ruleta Sexual entre los jóvenes, chicos y chicas de entre 12 y 18 años de edad, este “juego” que nació en Medellín, Colombia se extendió principalmente por Latinoamérica y con más intensidad en Argentina.

En países de Europa, Asia y Norteamérica, la práctica del juego no está tan desarrollada, porque hay otro tipo de conciencia en los jóvenes con respecto a las enfermedades de transmisión sexual, las campañas gubernamentales contra estas enfermedades se han tomado en una forma seria, no como en Argentina que, tal vez, por los problemas económicos, se ha dejado de lado las campañas de educación para la juventud. En Argentina no se previene, se prohíbe, tal es el ejemplo de las fiestas electrónicas, en vez de educar a los jóvenes, se prohíbe que se hagan, si con eso fueran a evitar la drogadicción.

En el tema que nos atañe, la Ruleta Sexual, se realiza en ámbitos privados, casas o departamentos que no tienen o pueden tener, ningún tipo de control por parte del estado.

Los jóvenes Argentinos aún tienen arraigado en su temperamento  “El Macho Argentino” y las chicas piensan que con este juego se “liberan sexualmente”, “son de mente abierta”, cuando en realidad están poniendo en riesgo a todos los que participan a contraer enfermedades, embarazos no deseados, desgarros vaginales y peneanos y muchas chicas, luego de esta práctica, sienten que perdieron su virginidad en una forma estúpida y tienen problemas psicológicos y de autoestima.

Al otro día de esta práctica, muchos jóvenes no encuentran la manera de mirarse a la cara, sucede también que dentro del “juego” participan parientes o hermanos y hermanas, generando luego profundos problemas familiares y sin quererlo o pensarlo, embarazos entre hermanos.

Estamos ante un problema GRAVE, las enfermedades de transmisión sexual se incrementan en nuestro país, los embarazos de menores también, las niñas que salen embarazadas luego de este “juego” ni siquiera saben quién puede ser el padre de su hijo.

Este quiere ser un llamado de atención sobre todo a los padres ya que el Estado está preocupado por otros temas y me parece fundamental “cuidar” a nuestros jóvenes, educarlos desde la casa, informarles perfectamente del riesgo de las enfermedades de transmisión sexual, de los embarazos no deseados que arruinan el desarrollo de una niña y de las consecuencias de sus acciones.

Es difícil, los jóvenes quieren estar “liberados”, decidir por ellos mismos lo que está bien y lo que está mal, los padres son de “otra generación”, este problema existió siempre, pero sin dudas, nunca con este riesgo.

Debemos concientizarlos realmente de los riesgos, insistir aunque parezca reiterativo, machacar en sus cabezas lo que puede suceder y pedir ayuda también a los educadores. No solo los profesores de educación sexual deben referirse al tema, todos los maestros deben participar, los jóvenes siempre tienen un referente en particular dentro del cuerpo de profesores y con que éste les de consejos, tal vez, puedan se evitar males mayores.

A los chicos, mi consejo: PIENSEN ANTES DE ACTUAR y no se dejen llevar por los demás, tengan personalidad, tal vez el decir NO a esta práctica, los haga más respetados entre sus pares que si se entregan aunque no están de acuerdo.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter