Imprimir

LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA PARA UTA, MARÍA DEL ROSARIO Y SOL BUS NO FUE ACATADA

2016-12-17 |

 Luego de escuchar la postura del gremio UTA, a cuyos miembros recibió en audiencia este viernes a la tarde, y mantener una conversación con el propietario de la empresa Sol Bus, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, tomó la decisión de dictar la conciliación.

“El conflicto entre las partes viene desde hace diez días y a pesar de haber realizado numerosas audiencias no llegaron nunca a un acuerdo. Nosotros debemos garantizar el derecho de los usuarios del servicio de transporte interurbano, por ese motivo debimos intervenir”, informó el titular de la cartera de Gobierno.

La resolución emitida intima a los trabajadores “a dejar sin efecto las medidas de acción directa que se encontraban realizando” y “a la parte empleadora a abstenerse de tomar cualquier represalia con los trabajadores, ni con ninguna otra persona en relación con el conflicto planteado y, particularmente, a los que hayan estado involucrados en las medidas iniciadas”.

La normativa “exhorta a las partes en conflicto, a mantener la mejor predisposición y apertura para la negociación”, para que de este modo poder, dentro del ámbito de relaciones laborales, desarrollar el espacio apropiado de negociación.

Asimismo retrotrae la situación al estado de las cosas existentes con anterioridad al acto o hechos que hubieren determinado el conflicto.

Se fijó la audiencia conciliatoria para el lunes 19 de diciembre a las 14:00 con la empresa Sol Bus y a las 16:00 con la empresa María del Rosario.

Luego y según informó el Secretario General de UTA San Luis, José Narváez, seguirá el paro porque la empresa  despidió a  8 trabajadores luego de que el ministro Mones Ruiz decretara la medida que ellos pensaban acatar. Continuaran los servicios de emergencia, no acatando la UTA la conciliación obligatoria.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter