Imprimir

SALADILLO, NASCHEL, CARPINTERÍA, PAPAGAYOS Y VILLA LARCA INAUGURARON OBRAS

2016-12-15 |

 Saladillo

Seguridad, calidad de vida y organización, con esos conceptos el intendente de Saladillo, Daniel Camili, se refirió la obra que implicó un inversión de $2.524.614,28.

Este miércoles a las 13:30 al acto inaugural asistieron el vicegobernador, Carlos Ponce; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi; la senadora Dominga Torres, funcionarios y vecinos.

“En los últimos 20 años se han hecho los asfaltos y tenemos 300 años de historia. En estos últimos 30 años se hicieron las autopistas, los diques y San Luis creció de una manera increíble”, dijo el intendente quien además anunció que en los próximos meses se construirá una cancha de fútbol sintético.

“Es una de las intendencias que mayor porcentaje de voto positivo tuvo en la provincia”, recordó el ministro Tomasevich y aseguró que habrá más obras para la localidad y el departamento Pringles.

“Tenemos la suerte de tener un líder que no solamente lo escuchamos nosotros, por ahí no lo escuchan a nivel nacional, pero por lo menos en el Vaticano, en la universidad más antigua del mundo, lo convocaron para que dé su punto de vista de cómo manejar las situaciones sociales para los evacuados de la guerra”, señaló Tomasevich en referencia al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Papagayos

 “Hoy podemos decir que nuestro sueño se hizo realidad. El asfalto en nuestras calles y sus luminarias mejoran la calidad de vida de nuestra comunidad y así debemos celebrar y profundizar las políticas públicas llevadas a cabo por nuestro Gobierno provincial, teniendo en cuenta que en nuestro país está paralizada la obra pública y como sello distintivo en nuestra provincia la obra pública es política de Estado”, expresó la intendente Myriam Escudero este miércoles a las 11:30, durante el acto donde asistieron el vicegobernador Carlos Ponce, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, legisladores, funcionarios y vecinos.

Por su parte, el ministro Tomasevich destacó el cambio asociado a la pavimentación y dijo: “También estamos iniciando la obra de la Ruta 1, para que sea una de las rutas más lindas que tenga la provincia.”

El ministro anunció que está pronta a finalizar la obra del peridique y pidió comparar el contexto provincial con el nacional. “Realmente los que nos quieren convencer de que hay otros modelos que son exitosos deben prestar atención a lo que se dice y a lo que se hace en San Luis”, sostuvo.

El vicegobernador recordó que la prioridad de la obra pública eran los inundados. “Nuestro gobernador nos dice de la periferia al centro, de los pueblo más pequeños, que más necesitan, hacia las ciudades que más posibilidades tienen, por eso estamos inaugurando obras en cada uno de los pueblos, a lo largo y ancho de la provincia”, consideró Ponce.

Naschel

Pasado el mediodía de este miércoles y en plena gira por los departamentos Chacabuco, Junín y Pringles, la comitiva del Gobierno provincial, encabezada por el vicegobernador, Carlos Ponce, y el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, estrenó asfalto y luces en Naschel.

El intendente de la localidad, Miguel Bertola, recibió a los funcionarios del gabinete provincial junto a legisladores del departamento Chacabuco, concejales y vecinos para dar lugar al desatado de cintas que dejó inaugurada la obra, la cual significó una inversión de $9.826.437,72 y estuvo a cargo de la empresa Tecno Redes y Obras SRL.

Bertola agradeció al Gobierno provincial por los aportes para hacer la obra y señaló que la pavimentación e iluminación “vinculará la zona periférica con el centro y a todos los obreros con las industrias, que ahora podrán ir a trabajar con más seguridad”.

Por su parte, el ministro Tomasevich subrayó que “San Luis tiene una agenda apretadísima porque es la única provincia argentina que tiene obra pública en ejecución”. Por eso, destacó “las obras para los inundados y las inauguraciones en todos los municipios de toda la provincia”.

“La Provincia hace todo esto con mucho esfuerzo y fondos propios; si la Nación nos pagara la deuda podríamos hacer una importante cantidad de obras en toda la provincia, porque la suma equivale al presupuesto de un año”, agregó el titular de Obras Públicas e Infraestructura.

Antes de finalizar la ceremonia, Ponce se mostró conforme con la gira realizada durante esta semana por el interior de la provincia y remarcó que “el gobernador cumplió la palabra empeñada con los inundados, que podrán pasar Navidad en su casa propia”.

Villa Larca

Este miércoles, en el marco del convenio firmado entre la Provincia y los municipios, el vicegobernador Carlos Ponce, junto al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y el intendente de Villa Larca, Iván Vilchez, dejaron formalmente inaugurada la obra prometida por el gobernador Alberto Rodríguez Saá a mediados de este 2016.

Se trata de nueve cuadras de pavimento e iluminación que requirieron una inversión de $4.480.833, fueron ejecutadas por el Municipio de Villa Larca y emplearon mano de obra local en el 100% de la ejecución.

El ministro Tomasevich consideró que “nos encontramos con una situación compleja en San Luis, porque cuando asumimos la Provincia debía $850 millones en certificados de obra”. Y agregó: “Con su visión y experiencia, el gobernador puso toda su capacidad de gestión para revertir esta situación, primero solucionando el problema de los inundados y luego federalizando la obra pública”.

En esa sintonía, pidió valorar “la visión estratégica de Alberto porque en los primeros meses de 2016 era difícil imaginar todo esto”.

Vílchez, anfitrión de la ceremonia, expresó su agradecimiento porque “estas obras mejoran la calidad de vida de los habitantes”

Durante su discurso remarcó que “aunque se viven momentos económicos muy complicados, con esta obra se pudo dar trabajo a la gente del pueblo, que se ganó el pan dignamente día a día”.

Antes de finalizar, el jefe comunal calificó al proyecto político iniciado en 1983 de la mano de Adolfo Rodríguez Saá como el “más exitoso de la Argentina, por los miles de kilómetros de autopistas, por las miles de casas y todas las obras que hay a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Carpinteria

La obra de 9 cuadras de asfalto, inaugurada durante la mañana del martes en Carpintería, significó para la Provincia una inversión de $5.976.815 y permitió conectar tres barrios sociales de la comunidad turística.

Durante el acto, del que participaron el vicegobernador, Carlos Ponce, intendentes de localidades vecinas, funcionarios y vecinos, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, repasó los desafíos que enfrentó la gestión al comienzo de año, con temas como presupuesto e inundados. “En poco tiempo la Ruta Nº 1 pasará a ser una de las más lindas de la provincia”, anunció el ministro, quien sostuvo que también se ocupará de gestionar los efluentes cloacales en la localidad.

“Estamos inaugurando 10.800 metros cuadrados aproximadamente de pavimento, 1.800 m de cordón cuneta y 9 cuadras de iluminación, enmarcados en el 15 % de coparticipación extra y a través de un convenio con el Gobierno de la provincia. Si esto no hubiera existido sería muy difícil para el Municipio hacer estas obras”, indicó la intendenta de Carpintería, Yani Arias.

“Sentimos una gran satisfacción cuando se hacen estas obras. Trabajando codo a codo para una gran voz, la voz de nuestro pueblo”, sostuvo la intendenta y destacó el proyecto político de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

Arias detalló cómo se diagramó la construcción en la localidad, donde se priorizó la pavimentación en las calles que corren de este a oeste, por el desnivel en la zona.

Luego señaló que priorizaron trabajar de la periferia al centro. “Pudimos hacer unas cuadras al lado del Centro de Jubilados y pudimos conectar con el asfalto a tres barrio sociales. También en el Malvinas Argentinas pudimos hacer varias cuadras con iluminación”, apuntó.

Asimismo, otro tramo de la pavimentación permitió conectar la Ruta 1 con el boulevard principal de la Avenida Belgrano.

La jefa comunal también destacó la obra que se desarrolla sobre la Ruta 1 B de Los Mandarinos y agradeció al gobernador por el bono otorgado a los empleados municipales.

El vicegobernador, por su parte, agradeció a los vecinos y manifestó que las obras se están cumpliendo tal cual lo dijo el gobernador.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter